Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

España entre los diez primeros y Argentina sigue líder en fútbol

Los argentinos son perseguidos por Alemania, Brasil, Bélgica y Colombia

MADRID. La selección española vuelve a entrar en el grupo de los diez primeros de la clasificación mundial de la FIFA, en la que Alemania y Brasil se sitúan ahora en segunda y tercera posición, respectivamente, detrás de Argentina que continúa líder.

Los últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia han provocado variaciones en la tabla, publicada este jueves, como el descenso de Bélgica del segundo al cuarto lugar. Los belgas han estado entre los tres primeros desde marzo de 2015.

Otros datos relevantes son la bajada también un peldaño de Colombia, ahora en quinta posición, y la mejoría de Francia, que pasa del octavo al séptimo lugar y adelanta a Portugal, que está por delante de Uruguay y España como cierre de los diez primeros.

La entrada de España en el selecto grupo fuerza la salida de Gales, que se queda en undécima posición.

Según los datos facilitados por la FIFA, la clasificación se ha elaborado con los resultados de 129 partidos jugados en todo el mundo.

Montenegro fue la selección que más puntos ganó y la que escaló más puestos, un total de 49 para ubicarse en el puesto 56.

Chipre es la que más puntos perdió, 156, por lo que bajó 52 plazas y se sitúa en el 139 lugar.

Camboya, Catar, Serbia y Timor Oriental son las selecciones que más encuentros jugaron con tres 3 cada una.

Expandir imagen
Infografía
Arjen Robben de Bayern Munich anota ante el PSV durante un juego del grupo D entre Bayern Munich y PSV Eindhoven, en Munich (Alemania). (EFE/TOBIAS HASE)
TEMAS -