Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eurocopa
Eurocopa

España vence a Bosnia y Alemania cae ante Eslovaquia rumbo a la Euro

Expandir imagen
España vence a Bosnia y Alemania cae ante Eslovaquia rumbo a la Euro
El español Pedro Rodríguez anota el 3-1 frente al portero bosnio Asmir Begovic. (EFE/EDDY RISCH)

ST. GALLEN, Suiza. El delantero Manuel “Nolito” Agudo apuntaló sus opciones para ganarse un puesto en el plantel de España en la Eurocopa al marcar el domingo dos goles en la victoria 3-1 ante Bosnia en un partido amistoso cuando faltan menos de dos semanas para el inicio del torneo de selecciones del continente.

La Roja salió airosa pese a varias ausencias debido a compromisos de los jugadores con sus clubes, y el técnico Vicente del Bosque aprovechó para poner bajo a examen a otras piezas. Las selecciones tienes hasta el martes para definir sus planteles.

Del Bosque hizo estrenar en el once titular al arquero Sergio Asenjo, al defensor Héctor Bellerín y al volante Marco Asensio.

Nolito no desaprovechó su oportunidad con un doblete en Suiza. El jugador del Celta de Vigo abrió la cuenta a los 11 minutos y aumentó a los 18 con una definición en la que le elevó el balón sobre el arquero.

“Está claro que todo el mundo sabe que hay mucho nivel en la selección. Soñar es gratis y estoy a disposición del mister que es el que manda y ya veremos lo que pasa en la Eurocopa”, dijo Nolito.

Bosnia descontó a los 26 mediante un cabezazo de Emir Spahic, pero Pedro sentenció en los descuentos sobre el final.

Bosnia, que no se clasificó a la Euro 2016, disputó todo el segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión de Spahic por un forcejeo con un jugador español poco antes del descanso.

España debutará en la Euro contra la República el 13 de junio en Tolosa. Sus otros rivales en el Grupo D son Turquía y Croacia.

También el domingo, el campeón mundial Alemania tropezó 3-1 ante Eslovaquia en un amistoso en Augsburgo que debió ser interrumpido por mal tiempo.

Goles de Marek Hamsik y Michal Duris poco antes del descanso le dieron a Eslovaquia la ventaja 2-1 poco antes del descanso, pero luego se tuvo que esperar durante 40 minutos debido a una cancha anegada por la lluvia.

El tercero de los eslovacos fue obra Juraj Kucka, a los 52, luego que al inicio del partido cometió la falta que propició el penal convertido por Mario Gómez.

En Malta, Italia dominó a su antojo pero solo pudo sacar un triunfo 1-0 ante Escocia. El único gol fue anotado por Graziano Pelle, apenas un minuto después de ingresar como suplente, y tras recibir un estupendo pase de Daniele De Rossi.

En Porto, dos goles en la segunda mitad por parte de Raphael Guerreiro y Eder ayudaron a Portugal a sellar un triunfo de 3-0 sobre Noruega en duelo de preparación rumbo a la Euro.

Ricardo Quaresma puso a Portugal al frente con un espectacular disparo a los 13 minutos. Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien jugó un día antes la final de la Liga de Campeones, Quaresma fue el más destacado jugador de los lusos.

Portugal dio una actuación redonda y se mantuvo en control gran parte del partido, aunque el cabezazo de Valon Berisha se estrelló en el poste a los 57 minutos y Portugal esperó hasta el final para sellar el triunfo.

Guerreiro, lateral izquierdo, anotó a los 65 minutos con un tiro libre, y el centro delantero Eder, colaboró con otro tanto.

TEMAS -