Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gameiro deja al Sevilla cerca de la final de la Copa del Rey

Expandir imagen
Gameiro deja al Sevilla cerca de la final de la Copa del Rey
El delantero francés del Sevilla Kevin Gameiro celebra con sus compañeros y la afición el gol marcado ante el Celta. (EFE/JOSE MANUEL VIDAL)

MADRID. Kevin Gameiro anotó dos goles tras desperdiciar un penal en el primer tiempo y el Sevilla relució su pegada al vapulear el jueves 4-0 al Celta de Vigo en el duelo de ida de su semifinal en la Copa del Rey.

El amplio marcador dejó al Sevilla bien encarrilado para disputar la final. La otra eliminatoria también quedó virtualmente resuelta, puesto que el Barcelona aplastó 7-0 al Valencia el miércoles.

Gameiro malogró una pena máxima a los 28 minutos, cuando su remate fue atajado por el portero Rubén Blanco. Pero el atacante francés se redimió con sus goles a los 59 y 62 minutos, en ambas instancias en jugadas de contragolpes.

El también francés Adil Rami había puesto en ventaja al Sevilla con un cabezazo antes del descanso y el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli puso cifras definitivas a los 87.

El duelo de vuelta se disputará la semana próxima en Vigo.

No podemos escaparnos de la alegría del momento, es un bonito resultado, pero vamos a ser prudentes y a darle continuidad en la vuelta”, declaró el técnico del Sevilla Unai Emery. “Recordamos la capacidad de repuesta del Celta que llegó a ganar al Barsa 4-1”.

Sevilla y Celta generaron claras ocasiones de gol desde el arranque en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero los anfitriones andaluces tuvieron la iniciativa.

Blanco debió exigirse dos veces para evitar la caída de su arco hasta que el zaguero de Celta Sergio Gómez le cometió una falta a Machín Vitolo dentro del área, señalándose la pena máximo. Pero Gómez se lanzó a su izquierdo para rechazar el disparo de Gameiro.

Rami abrió la cuenta al cabecear un tiro de esquina a los 45, y Gameiro rubricó sus goles al aprovechar los espacios que dejó la zaga del Celta en el segundo tiempo. En ambas ocasiones se enfiló al arco desde mitad de cancha.

“Hubo una primera parte muy diferente a la segunda. Más organizada y con ocasiones de marcar. En la segunda jugamos desorganizados y cuando uno deja espacios a un jugador como Gameiro pasa lo que pasa”, se lamentó Eduardo Berizzo, el timonel argentino del Celta.

“El resultado es exagerado. El Sevilla convirtió todo lo que tuvo. Nosotros no logramos convertir un gol que nos podía haber dado aire para el partido de vuelta”, añadió.

Fue el primero de tres partidos entre Sevilla y Celta en una semana. Se medirán el domingo por la liga española en Vigo.

En busca de su primer título en el torneo de copa, Celta accedió a las semifinales tras eliminar al Atlético de Madrid en las semifinales

Sevilla, que se consagró campeón del torneo por última vez en 2010, es el único club que ha ganado todos sus siete partidos en la actual edición, superando 20-0 a sus rivales.

TEMAS -