Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Green Bay mantiene invicto tras superar a 49ers

Expandir imagen
Green Bay mantiene invicto tras superar a 49ers
Brian Hoyer (7) trata de escaparse del defensivo de los Falcons de Atlanta Malliciah Goodman (93) durante el partido que se jugó el domingo 4 de octubre de 2015. (AP/JOHN BAZEMORE)

SANTA CLARA, California. Pese a que su grupo de receivers está diezmado y plagado de lesiones, Aaron Rodgers siguió conectando los pases largos para mantener invicto a Green Bay, y en la posición en la que esperaban estar al cumplirse la cuarta parte de la campaña.

Sólo necesitó un poco de tiempo para calentar antes de que las cosas comenzaran a funcionar.

Aaron Rodgers sumó 224 yardas por aire y un touchdown, y también 17 yardas en acarreos para concretar una crucial anotación en la segunda mitad, y los Packers de Green Bay vencieron el domingo 17-3 a los 49ers de San Francisco para lograr su primer inicio de temporada de 4-0 en cuatro años.

“Tenemos marca de 4-0, somos primeros de la división y estamos jugando de la manera en que planeábamos en todos los departamentos”, dijo Rodgers cuando se le pidió que analizara el estado de su equipo.

El tight end Richard Rodgers atrapó un pase de touchdown de nueve yardas en la primera serie ofensiva del encuentro antes que su quarterback encendiera al equipo en la segunda mitad del partido tras un flojo inicio.

Expandir imagen
Infografía
Aaron Rodgers (12), de los Packers de Green Bay, lanza un pase antes de la llegada del linebacker Corey Lemonier (96), de los 49ers de San Francisco (AP)

Los Packers rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas ante San Francisco, que incluyó un par de descalabros en playoffs.

Clay Matthews le imprimió su estilo a este duelo. Cuando detuvo atrás de la línea a Colin Kaepernick en el tercer periodo se besó el bíceps derecho como lo hace el mariscal de campo; Green Bay logró seis sacks en el juego y ya totaliza 13 en los pasados dos encuentros.

“Afortunadamente pudimos cansarlos tanto al ataque como en la defensa y logramos un triunfo importante como visitante”, dijo Matthews.

Aunque lució mecánico y sin espectacularidad, a Green Bay pareció no afectarle ni el juego del lunes ante Kansas City ni el largo viaje a California.

Green Bay quería llegar ileso a esta altura de la campaña.

“Eso es lo más importante para nuestro equipo”, dijo el entrenador, Mike McCarthy. “Cuando se dio a conocer el calendario estábamos pendientes de este encuentro”.

Los Packers sin duda esperan que este sea el primero de dos viajes al estadio Levi’s en esta campaña. El Súper Bowl se jugará en esta arena que costó 1.300 millones de dólares para su 50ma edición.

Kaepernick lanzó su quinto pase interceptado en dos partidos y los 49ers (1-3) sólo anotaron 28 puntos en tres partidos, mientras han aceptado 107. El quarterback fue abucheado en el cuarto periodo.

En Arizona otro equipo dejó el invicto. Los Cardinals vieron el despertar del running back de los Rams Todd Gurley, quien corrió 144 yardas en la segunda parte del partido.

Gurley, primera selección de los Rams en el draft universitario, tuvo el día más atareado de su carrera como profesional y su carrera de 52 yardas dejó todo listo para lo que fue el touchdown definitivo.

“Es sólo fútbol americano”, dijo Gurley desestimando su actuación. “Lo he jugado toda mi vida y cuando sabes tus claves y estudias el juego todo se hace más sencillo para ti”.

Expandir imagen
Infografía
Von Miller, de los Broncos de Denver, festeja después de lograr una captura contra el quarterback Teddy Bridgewater durante el partido ante los Vikings de Minnesota el domingo 4 de octubre de 2015. (AP/JOE MAHONEY)

Los Broncos

En Denver, los Broncos se mantuvieron invictos tras vencer 23-20 a los Vikings con un gran desempeño de su línea ofensiva, que se sumó a su poderosa defensa.

Los Broncos mejoraron su juego terrestre con el tercer partido de 100 yardas avanzadas por tierra de Ronnie Hillman.

“Tuvimos tres malos partidos corriendo la pelota y hoy nos repusimos”, dijo Hillman. “Esta semana C.J. (Anderson) y yo nos cansamos de que todos nos digan que no podemos correr la pelota”.

En otros resultados, Chargers 30, Browns 27; Colts 16, Jaguars 13; Giants 24, Bills 10; Panthers 37, Buccaneers 23; Falcons 48, Texans 21; Bears 22, Raiders 20; Bengals 36, Chiefs 21; Redskins 23, Eagles 20 y en Londres Jets venció a Dolphins 27-14. En el último juego de la jornada, Saints 26, Cowboys 20.

TEMAS -