Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Incidentes y heridos por debate sobre nuevo estadio de Boca en Argentina

Expandir imagen
Incidentes y heridos por debate sobre nuevo estadio de Boca en Argentina
Rafael Di Zeo, líder de la barra brava La Doce, de Boca Juniors, levanta un vaso de cerveza durante un partido la semana pasada en Asunción, Paraguay. (AP/JORGE SÁENZ)

Dos hombres resultaron heridos cuando participaban de una reunión comunal del barrio de La Boca, en la que se debatía sobre terrenos adquiridos por el popular club de fútbol argentino y donde podría construirse un nuevo estadio para dejar atrás la mítica “Bombonera”.

Los dos heridos, uno de los cuales fue acuchillado, pertenecen a la agrupación Boca es Pueblo, opositora al presidente del club, Daniel Angelici, y que rechaza el cierre de uno de los estadios más célebres del mundo y defiende el uso comunal de esos terrenos lindantes con la Casa Amarilla, una sede de Boca en las inmediaciones de la Bombonera.

Angelici, cercano al mandatario Mauricio Macri, quien también presidió el club entre 1995 y 2007, impulsa la construcción de un nuevo estadio mientras que las agrupaciones opositoras quieren que se amplíe la actual Bombonera para que se conserve la mística de la cancha auriazul, uno de los destinos obligados de los turistas en Buenos Aires.

Cuando se planteó el rechazo de la venta de los terrenos de Casa Amarilla, “una patota que responde a un puntero (dirigente barrial) del PRO (el partido de Macri) (...) comenzó a agredirnos física y verbalmente”, denunció Boca es Pueblo en un comunicado.

Uno de los dos heridos es Fernando Abal Medina, hermano del ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner y actual senador Juan Manuel Abal Medina.

“Mi hermano está fuera de peligro, pero tiene que seguir en observación porque recibió muchísimos golpes”, declaró el senador.

En tanto Matías Scinica, 25 años, fue herido de arma blanca en el cuello y perdió mucha sangre, aunque también está fuera de peligro, dijo.

Boca Juniors emitió un comunicado en el que negó estar vinculado a lo ocurrido en la reunión de la Comuna.

El club aseguró que la adquisición de los terrenos “tiene el objeto de desarrollar espacio para el esparcimiento y las actividades sociales de socios y vecinos del barrio de La Boca”, sin mencionar el proyecto de construcción de un nuevo estadio.

El fiscal que investiga el incidente, Marcelo Munilla, dijo que aún no está determinada la causa de la pelea. “Por supuesto que la gente de Boca estaba interesada e involucrada”, dijo en declaraciones a la televisión.

El alcalde de Buenos Aires y dirigente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se limitó a aclarar que su grupo político no tiene “ninguna patota”.

Desde hace dos años en La Boca, emblemático barrio de tango y fútbol de Buenos Aires, se agudizaron los debates que movilizan a vecinos e hinchas del club al ver peligrar la Bombonera, cuna de ídolos como Diego Maradona, inaugurada el 25 de mayo de 1940.

El proyecto inicial de los dirigentes era construir otro escenario, a sólo 200 metros de distancia, a un costo estimado de 400 millones de dólares, con 75.000 butacas y un reducido sector de “populares”.

TEMAS -