Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Kagawa anota en victoria de Dortmund sobre Ingolstadt

Expandir imagen
Kagawa anota en victoria de Dortmund sobre Ingolstadt
Shinji Kagawa, del Dortmund, izquierda, disputa el balón con Benjamin Huebner, del club Ingolstadt, durante su juego de la Bundesliga, el domingo 23 de agosto de 2015, en Ingolstadt, Alemania. Dortmundo ganó por 4-0 (MATTHIAS SCHRADER/AP)

BERLÍN, Alemania. El mediocampista japonés Shinji Kagawa anotó para el Borussia Dortmund el domingo, que consiguió su segundo triunfo consecutivo por 4-0 en la Bundesliga al vencer al Ingolstadt.

Después de dominar el primer tiempo y de desperdiciar varias oportunidades de gol, Dortmund finalmente logró anotar gracias a Matthias Ginter a los 55 minutos. El defensa recibió un pase cruzado de Henrikh Mkhitaryan y dejó atrás a un defensa con su primer toque de balón antes de disparar para colocar su remate cerca del poste.

Marco Reus puso el marcador en 2-0 con el cobro de un tiro penal cinco minutos después de que Moritz Hartmann cometió falta a Marcel Schmelzer.

“Jugamos bien durante 90 minutos, pero estábamos molestos al medio tiempo por haber fallado tantas oportunidades”, comentó Schmelzer.

Kagawa anotó a los 84 minutos después de una excelente jugada de Pierre-Emerick Aubameyang por la banda derecha. Aubameyang eludió a dos defensas de Ingolstadt, pasó el balón a Jonas Hofmann, quien vio a Kagawa y dejó que el astro japonés hiciera el resto, creando espacio antes de colocar el balón dentro de la portería cerca del poste derecho.

Ginter puso un centro a Aubameyang para completar el 4-0 en tiempo de compensación.

“Fue una experiencia para mis chicos y estoy orgulloso de ellos porque realizaron un buen juego durante largos períodos”, dijo Ralph Hasenhuettl, director técnico del Ingolstadt, cuyo equipo derrotó a Mainz el fin de semana pasado en el debut del equipo en la Bundesliga.

En otro duelo, Mainz venció 2-1 al Moenchengladbach, que tras dos jornadas estaba en el fondo de la clasificación.

Un disparo de Yunus Malli, del Mainz, pegó en el travesaño antes de que el mediocampista español Jairo abriera el marcador a los 42.

Patrick Herrmann empató a los 54 al concretar un pase de Lars Stindl, pero los locales sucumbieron ante el gol que marcó Christian Clemens a los 79.

Dortmund apaleó a Borussia Moenchengladbach por 4-0 en su juego de apertura de la liga;

Después de haber jugado dos encuentros, Dortmund encabeza la tabla de posiciones superando por diferencia de goles a Bayern Munich.

“Es un muy bonito panorama”, dijo el director técnico de Dortmund Thomas Tuchel cuando se le mostró la tabla. “Puede quedarse así”.

TEMAS -