Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol de Europa
Fútbol de Europa

La Juventus paga 90 millones al Nápoles para llevarse al ídolo Higuaín

Expandir imagen
La Juventus paga 90 millones al Nápoles para llevarse al ídolo Higuaín
Gonzalo Higuaín mientras celebra un gol durante un partido de la serie A italiana entre el AC Chievo Verona y el Nápoles en el estadio Bentegodi de Verona, Italia. (EFE/VENEZIA FILIPPO)

Milán, Italia. El delantero argentino Gonzalo Higuaín fue fichado por la Juventus de Turín procedente del Nápoles, confirmó el campeón italiano, que pagará 90 millones de euros y contará con los servicios del ‘Pipita’ para las próximas cinco temporadas.

“Hemos depositado el contrato de Higuaín (en la Serie A). Todo está cerrado”, anunció el dirigente de la Juve Beppe Marotta, preguntado por el traspaso del máximo goleador de la temporada pasada con 36 goles.

Minutos después el club publicó un comunicado oficial: “Juventus Football Club comunica haber realizado el fichaje del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín, a cambio de un total de 90 millones de euros a pagar en dos plazos, durante las temporadas 2016/2017 y 2017/2018”.

El fichaje del argentino, el más elevado de la historia del campeonato italiano, reforzará el sector ofensivo del gran dominador del fútbol italiano, que ya cuenta con su compatriota Paulo Dybala, el croata Mario Mandzukic y el bosnio Miralem Pjanic, que llegó a Turín también para la próxima temporada por 32 millones de euros.

Cinco veces campeón de Italia de forma consecutiva, la Juventus podría perder al centrocampista francés Paul Pogba, que regresaría al Manchester United.

Higuaín, de 28 años, llegó al Nápoles procedente del Real Madrid en 2013 por 40 millones de euros para tomar el relevo de otro 9 de altura, el uruguayo Edinson Cavani, que había sido traspasado al París Saint-Germain por 64 millones de euros.

La pasada temporada batió el récord de goles marcados en una temporada de la Serie A (con 20 clubes), con 36 dianas, superando las 35 que logró el sueco Gunnar Nordahl para el Milan en 1950.

- Fichaje más caro del ‘Calcio’ -

Los 90 millones pagados por la Juventus convierten a Higuaín en el tercer jugador más caro de la historia, tras los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale y a la espera del montante del posible traspaso de Pogba.

Ahora el ‘Pipita’ deberá digerir su rol de fichaje más elevado del ‘Calcio’ y ser la pieza maestra para que su club vuelva a aspirar a la Liga de Campeones, en la que hace dos temporadas alcanzó la final (derrota ante el Barcelona) y el año pasado cayó en octavos ante el Bayern Múnich.

La máxima competición continental no se le ha dado muy bien al jugador argentino y fue una de las razones por las que salió del Real Madrid, tras años de competencia con el francés Karim Benzema. En 55 partidos de Champions ha marcado 13 goles.

Desde que comenzaron las negociaciones entre Juventus y Nápoles los seguidores de San Paolo se sintieron decepcionados por el hombre que estuvo cerca de llevarlos al Scudetto.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de decepción por la ‘traición’, han aparecido bufandas y camisetas del jugador quemadas y en carteles de partidos de pretemporada, con Higuaín en primer plano, su cabeza ha sido cortada.

Mirándolo de otro forma el Nápoles contará con 90 millones de euros para reforzarse, pero no será fácil encontrar a alguien que vuelva a ilusionar al público de San Paolo.

TEMAS -