Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Lionel Messi, un rey sin corona y con la espina clavada

BUENOS AIRES, Argentina. Lionel Messi, aclamado como figura y bañado en oro en el FC Barcelona, lleva clavada la espina de no haberse consagrado con la selección mayor de Argentina, una cuenta que sueña cerrar en junio en la Copa América Centenario.

“Ganamos muchísimas cosas, más de lo que uno pensaba cuando arrancaba en el fútbol. Quizá todavía está la ‘espinita’ de la selección, que jugamos algunas finales y no concretamos ninguna”, admitió el astro argentino semanas atrás.

Esa cuenta pendiente pesa más en un balance cargado de glorias personales y de títulos con el club catalán.

Pero nada parece llenar el vacío para este jugador cuyo amor por el equipo de su país llegó incluso a ponerse en duda entre la pasional hinchada argentina.

“Cambiaría todos mis balones de oro por ganar un Mundial”, admitió Messi dueño de cinco de los trofeos FIFA que premian al mejor futbolista del mundo.

A los 28 años, en lo personal, ya no le quedan premios por ganar ni récords por alcanzar.

Sin embargo, lo carcome la ansiedad de obtener un título con la selección argentina, que acumula 23 años de decepciones, la última en la final de la Copa América de Chile-2015 que ganaron los anfitriones.

“Yo prefiero ganar algo importante con la selección, aunque sea con un gol en contra del equipo rival”, dijo sin vueltas en una reciente entrevista.

Pero sus palabras pasan por alto que en realidad ya festejó con la casaca argentina en 2005 cuando ganó el Mundial Sub-20 en Holanda.

También se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín-2008, una conquista que el archirrival Brasil todavía no ha podido lograr pese a su rica historia de campeonatos.

Sed de Copa

“No me interesan los récords, aunque ahí están, pero eso no te hace ganar títulos”, dijo sobre los cuatro goles que lo separan del goleador histórico de la selección argentina, Gabriel Batistuta. ‘Batigol’ tiene 54 dianas.

Si de récords se trata acaba de superar por uno los títulos del exastro brasileño Pelé (29).

Expandir imagen
Infografía
El delantero Lionel Messi espera por una corona con su natal Argentina, luego de éxitos en Europa. (AP/SHU KITAYAMA)

Con el FC Barcelona ganó 8 ligas de España, 6 Supercopas, 4 Liga de Campeones, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. A estos títulos se suman los dos que consiguió con la casaca argentina.

Pero ‘Lío’ quiere más y espera conseguirlo en Estados Unidos adonde Argentina jugará en el grupo D, con el campeón Chile, Bolivia y Panamá como rivales en los papeles más débiles.

“Intentaremos aprovechar la oportunidad. Sería muy importante para Argentina lograr la Copa. Merecemos ser campeones de una copa importante”, dijo.

Padre de dos niños, Thiago de 3 años y Mateo, de 7 meses, Messi cumplirá 29 años el 24 de junio en plena Copa, dos días antes de la final.

Después de varias finales con frustraciones ésta puede ser la vencida. Además de la derrota ante Chile el año pasado, Messi también perdió en la final la Copa del Mundo ante Alemania en Brasil-2014 y, además el partido decisivo, la Copa América frente a Brasil en Venezuela-2007.

Los jugadores de la selección argentina “merecemos ser campeones de una copa importante”, dice. Llegó la hora de una nueva oportunidad.

TEMAS -