Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Man City gana con 5 goles de Agüero

Expandir imagen
Man City gana con 5 goles de Agüero
El astro argentino del Manchester City Sergio Agüero celebra tras anotar el cuarto de sus cinco goles contra Newcastle en un partido de la liga Premier inglesa el sábado, 3 de octubre del 2015. (AP/JON SUPER)

LONDRES. Luego de otro susto, Sergio Agüero dirigió el sábado una espectacular recuperación de Manchester City, anotando cinco goles en ruta a un demoledor triunfo de 6-1 sobre Newcastle.

El resultado fue un recordatorio de las credenciales titulares del equipo luego de dos derrotas consecutivas en la Premier y una en la Liga de campeones.

El serbio Aleksandar Mitrovic puso al frente a Newcastle a los 18 minutos rematando de cabeza un pase cruzado, ante un City que se vio sin ritmo en casi toda la primera mitad. Y le tomó al argentino Agüero hasta los 42 minutos para igualar las acciones.

Pero en un espacio de 13 minutos de delirio al inicio de la segunda mitad, el artillero añadió cuatro goles y Kevin de Bruyne añadió uno por los líderes.

Agüero tenía solamente tres goles en los primeros dos meses de la campaña antes del sábado, y su cuenta el sábado pudo haber sido mayor si no hubiese sido substituido con 25 minutos por jugarse.

“En otros partidos él estaba teniendo quizás oportunidades, pero no estaba anotando”, le dijo el técnico Manuel Pellegrini a la BBC. “Pero hoy regresó a generar su cantidad usual de oportunidades, pero esta vez las convirtió”.

Sin triunfos luego de ocho partidos, Newcastle encontró el fondo de la tabla. Sunderland le supera ahora por diferencia de goles luego de un empate a dos goles el sábado contra West Ham. Sunderland, no obstante, desperdició una ventaja de 2-0 en ese partido, y sigue sin ganar.

Crystal Palace ascendió el sábado provisionalmente al tercer puesto con una dominante victoria de 2-0 sobre West Bromwich Albion, que sufrió su primera derrota como visitante en la campaña.

Palace, en control de las acciones durante todo el encuentro, abrió la cuenta a los 68 minutos cuando West Brom no despejó un tiro de esquina y el balón cayó a los pies de Yohan Cabaye, quien soltó un cruce perfecto que Yanick Bolasie remató de cabeza a la red.

Cabaye selló el triunfo con un penal luego que Chris Brunt derribó en el área a Wilfried Zaha, que había atormentado a la zaga de West Brom toda la tarde.

Leicester, otra de las sorpresas de la joven temporada, anda cuarto, tras vencer 2-1 a Norwich con goles de Jamie Vardy y Jefrey Schlupp.

Aston Villa se afianzó en la zona de descenso al caer 1-0 ante Stoke y en un duelo de ascendidos, Bournemouth y Watford igualaron 1-10.

Chelsea recibía más tarde a Southampton.

TEMAS -