Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol de Europa
Fútbol de Europa

Manchester United avanza a 16vos de final en Liga Europa

Expandir imagen
Manchester United avanza a 16vos de final en Liga Europa
Los jugadores de Manchester United festejan un gol de Henrikh Mkhitaryanm segundo desde la derecha, contra Zorya en un partido por la Liga Europa el jueves, 8 de diciembre de 2016, en Odessa, Ucrania.

ODESSA, Ucrania. Manchester United logró su primera victoria en sus 10 últimos partidos como visitante en torneos continentales, al superar el jueves 2-0 a Zorya de Ucrania y avanzar a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Otra derrota en cancha ajena y un triunfo del Feyenoord en el otro encuentro del Grupo A habrían eliminado al Man U.

Pero Henrikh Mkhitaryan marcó su primer gol con United, a los 48 minutos, y Zlatan Ibrahimovic (88) sentenció el resultado por el equipo de José Mourinho. Fue el séptimo tanto del sueco Ibrahimovic en sus últimos seis partidos.

“El primer gol fue magnífico”, dijo Ibrahimovic a MUTV. “Llegó con velocidad y todo el tiempo estuvo bajo control. Y después la precisión para meter la pelota entre las piernas, fue algo hermoso. Mató el partido”.

United terminó segundo en su grupo detrás de Fenerbahce, que clausuró la etapa con un triunfo 1-0 sobre Feyenoord con un tanto de chilena de Moussa Sow.

Fiorentina avanzó como líder del Grupo J al vencer 2-1 a Qarabag de Azerbaiyán.

El uruguayo Matías Vecino abrió la cuenta por la Fiore a los 60 minutos, con su primer gol de la temporada, y el brasileño Reynaldo empató por el club local a los 73. Federico Chiesa sentenció el resultado a favor del equipo italiano a los 76.

PAOK terminó segundo en el grupo y avanzó al vencer 2-0 a Slovan Liberec con goles de Garry Rodrigues y Dimitris Pelkas.

El Villarreal también superó la fase de grupos con una victoria 2-0 sobre Steaua, y terminó segundo en su sector detrás del equipo turco Osmanlispor, que venció 2-0 a Zúrich.

Shakhtar Donetsk cerró la etapa de grupos en el H con récord perfecto luego de su victoria 4-2 sobre Braga con un doblete del brasileño Taison. Gante avanzó con una victoria por 1-0 sobre el Konyaspor.

En tanto, AZ Alkmaar accedió a los 16vos como segundo del Grupo D luego de despachar 3-2 al líder del sector, Zenit de San Petersburgo.

La Roma empató sin goles con Astra, y ambos se clasificaron por el Grupo E. En un duelo entre otros dos conjuntos clasificados, Saint-Etienne remontó una desventaja de dos goles y venció 3-2 a Anderlecht para quedarse con la cima del Grupo C.

Southampton quedó eliminado tras su primera participación en el certamen. Igualó 1-1 en su visita al Hapoel Beer Sheva de Israel, que avanzó como segundo del Grupo K.

En el Grupo G, Celta de Vigo se clasificó con su victoria por 2-0 en cancha del Panathinaikos.

Otros 13 clubes habían conseguido ya su boleto en las fechas anteriores. Cuatro equipos se clasificaron con dos partidos por disputarse: Ajax, San Petersburgo, Shakhtar Donetsk y Schalke.

Tras cinco fechas, los clasificados eran Roma, Andrlecht, APOEL, Athletic de Bilbao, Genk, Krasnodar, Olympiacos, Saint-Etienne y Sparta Praga.

Otros ocho equipos que disputaron la Liga de Campeones y finalizaron terceros de su grupo obtuvieron como consolación un pasaje para la Liga Europa: Besiktas, Copenhague, Legia de Varsovia, Ludogorets, Lyon, Borussia Moenchengladbach, Rostov y Tottenham.

TEMAS -