Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mariano Díaz se agiganta en el Santiago Bernabéu y pone a pensar al Real Madrid

Expandir imagen
Mariano Díaz se agiganta en el Santiago Bernabéu y pone a pensar al Real Madrid
Mariano Díaz Mejía celebra su gol, el tercero del equipo, que fue su segundo,

santo domingo. Aun espera por su turno, pero con su desempeño, Mariano Díaz se gana más presencia en el equipo grande del Real Madrid. Y si tiene que luchar por ganar minutos, cada vez demuestra que está en el camino correcto.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Keylor Navas, Karim Benzema y Luka Modric no fueron convocados para este encuentro, descansaron para el partido del sábado ante el Barça. No fue necesario, el dominicano nacido (nació en Premià de Mar, 1993, un municipio de la provincia de Barcelona, España) salvó el partido y le complicó las cosas al equipo grande del Real Madrid, que debe pensar en el futuro del jugador, luego de marcar un hat-trick (tres goles) en una goleada 6-1 de su equipo en la Copa del Rey ante el Cultural Leonesa en el partido de vuelta. La victoria madridista le representa el avance a la octavos de final de la Copa y la eliminación del Cultural.

Y lo hizo muy temprano. A tan sólo 23 segundos de iniciar el encuentro Mariano (hijo de padre catalán y madre dominicana, nativa de San Juan de la Maguana) marcó el primer gol en la embestida madridista ante el Cultural. Ocurrió en el Santiago Bernabéu, allí se exhibió en grande el jugador de 23 años y lo hizo ante su protector y mánager Zinedine Zidane, quien una vez asumió el equipo pidió, resaltan medios, mantener al jugador.

Ahora se espera, por su brillante partido, sea convocado el sábado ante el Barcelona.

El domínico-español realizó su hazaña en un Bernabéu con 15 mil fanáticos, que se divirtieron dos veces más con Mariano, al vencer éste la portería en el minuto 42 para el 3-1, luego de que el colombiano James Rodríguez confirmara la senda de la goleada al marcar el segundo gol en el minuto 24. Otro gol de Díaz llegó en la segunda parte del juego en el minuto 87 para el 5-1. “Es un sueño. Marcar un gol ya es increíble y tres es inexplicable. No me ha dado tiempo a pensar lo que se siente, es una alegría increíble y estoy muy contento. Ha sido una noche muy especial”, publica el Real Madrid en su sitio de Internet. “Es una noche increíble. Mejor imposible. Muy contento por el ‘hat-trick’ y por la victoria del equipo. Hoy hacer un ‘hat-trick’ aquí es un sueño, espero poder tener más oportunidades”, le dijo a EFE.

Antes del partido se rindió un minuto de silencio en honor a los jugadores del equipo brasileño Chapecoense, fallecidos en el trágico accidente ocurrido el martes en el que en total perdieron la vida 71 personas.

Histórico

El sitio de Internet Real Madrid-Barcelona el gol de Díaz lo sitúa dentro de un reducido círculo de jugadores que haya desgajado la defensa en tan poco tiempo para el Real Madrid.

Según el sitio, Karim Benzema tuvo un partido similar, ya en la Liga Española, en 2011 cuando marcó a los 22 segundos en el Clásico del Bernabéu.

“Hacía seis años que no se veía un gol tan pronto en todas las competiciones disputadas por el Madrid”, señala el sitio.

Zidane: “en enero veremos”

Las dudas deben ser despejadas para este jugador que firmó por cinco años con el Real Madrid, que rechazó jugar en calidad de préstamo para otro club y en lugar de eso, se concentró en abrir su espacio, en un equipo forrado de talento. Tanto así que unos seis debutaron con el equipo grande, incluido el hijo de Zinedine Zidane, que también perforó la portería.

“Mariano tiene el gol. Contento por sus tres goles y por el trabajo que ha hecho”, expresó Zidane a EFE. “Es una noche muy bonita para todos, para el madridismo. Ahora hay que descansar porque el próximo partido viene rápido y necesitamos descansar bien para pensar en el siguiente encuentro”.

“La idea para él era tener minutos. Hablamos antes de la pretemporada, quería quedarse con nosotros. Veremos lo que puede pasar. Es un jugador nuestro. Hoy ha tenido minutos y lo ha hecho bien. En enero veremos”, agregó Zidane, cuyo hijo también impresionó así como del noruego Martin Odegaard, que también marcó. Pero nada como el triplete de Díaz. .

TEMAS -