Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mariano la tiene complicada en el Madrid

El jugador encanta al grupo, pero sobran los delanteros

Expandir imagen
Mariano la tiene complicada en el Madrid
Zidane con Mariano Díaz.

SANTO DOMINGO. A Mariano Díaz le han sobrado las ofertas para jugar en primera división del fútbol ibérico la próxima temporada. Pero él insiste en “echar el pleito” en un Real Madrid en el que tiene pocas opciones, a pesar de gozar de la simpatía del técnico Zinadine Zidane y de la principal estrella del club, Cristiano Ronaldo.

Desde esta noche ante el francés París Saint-Germain en Columbus, Ohio, el delantero domínico-español podría tener sus primeros minutos con el onceno merengue con el arranque de los partidos de pretemporada del club blanco.

Un reporte del diario deportivo Marca, de Madrid, da cuenta de que el jugador hijo de una dominicana se ha ganado el aprecio de la plantilla durante la primera fase de preparación en Montreal, Canadá, pero que compite por espacio en una posición saturada de talento del primer orden como CR7, Álvaro Morata, Gareth Bale, Karim Benzema, Jesé y Lucas Vázquez.

Bajo el título, “El protegido de CR7 se gana el vestuario” y antetítulo, “Mariano sorprende a sus compañeros en Canadá”, el diario español da cuenta de que fue Ronaldo quien avisó al club del potencial de Mariano.

“El problema es que el Madrid sabe que no hay sitio para Mariano salvo sorpresa mayúscula”, escribe Pablo Polo, que cubre el club merengue para Marca.

El reporte destaca que los 11 veces campeones de Europa tiene planificado ceder a Mariano, bajo la condición de firmar una cláusula que garantice jugar al menos el 50% de los partidos para garantizarse no interrumpir su desarrollo.

El jugador de 22 años ha recibido ofertas de clubes de primera como Betis, Espanyol, Las Palmas, Sevilla y Sporting.

Rosario va al PSV

La misma semana en la que Mariano comienza a definir su futuro en Madrid otro hijo de la diáspora dominicana fichó con un equipo grande de Europa.

Pablo Paulino Rosario, un centrocampista hijo de una pareja quisqueyana que emigró hacia Holanda, firmó un pacto de cuatro temporadas con el PSV Eindhoven, el segundo equipo en coronas de la Eredivise, la primera división de los Países Bajos.

Rosario, que nació en 1997 en Amsterdam, pasó la prueba física el lunes, fichó y se integró a las prácticas del primer equipo, pero tiene programado comenzar la temporada 2016-2017 en la Eerste Divisie, la segunda división.

Rosario ha formado parte de la selección holandesa en sub 16 (2013) y sub 19 (2015), pero no ha debutado con la selección de mayores, lo que deja abierta las puertas a vestirse con el onceno dominicano.

El PSV, segundo en coronas en Holanda con 23 en sus 102 años de historia, ha sido trampolín para jugadores como Romario, Arjen Robben y Ronaldo Nazario de Lima. El club es el actual monarca de la primera división.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -