Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Fútbol

Messi no alcanzará a recuperarse para jugar el Clásico ante el Madrid

Expandir imagen
Messi no alcanzará a recuperarse para jugar el Clásico ante el Madrid
El pronostico más optimista para el delantero argentino Leol Messi es que reaparezca en la primera semana de diciembre, (AP)

BARCELONA. La rodilla izquierda de Leo Messi no se ha recuperado, hasta el momento, con la celeridad que esperaban los servicios médicos del FC Barcelona, y la presencia del delantero argentino en el Clásico del 21 de noviembre frente al Real Madrid en el Bernabéu está prácticamente descartada.

La información, adelantada este lunes por el diario Sport, fue confirmada a ESPN Digital por una fuente cercana al vestuario azulgrana, que, sin embargo, dejó una mínima opción al milagro, aunque dándolo poco menos que por imposible puesto que no se contempla su reaparición hasta la primera semana de diciembre.

La pasada semana Messi dio la voz de alerta en cuanto su recuperación al avisar que no estaba adelantándose tal y como se esperaba, notando molestias al intentar hacer carrera continua y expresando sus dudas acerca de la tonificación adecuada de la rodilla. Los plazos, que ya de por sí eran justos, corrían el riesgo de ampliarse y una exploración concienzuda mostró que los temores no eran para nada exagerados.

Los servicios médicos del Barcelona informaron que el periodo de recuperación del crack argentino estaría entre las siete y las ocho semanas desde que se lesionó en el Camp Nou en el partido frente a Las Palmas y todos los pronósticos daban por hecho que estaría en condiciones, en el mejor de los casos, días antes del Clásico en el Bernabéu.

A pesar del silencio del club, de los técnicos y del entorno más cercano al vestuario, se dio por hecho que Messi estaría en condiciones de reaparecer en el campo del Real Madrid. Tanto se dio por hecho que, incluso, existieron presiones procedentes de Argentina para que Leo fuera citado por Gerardo Martino para el partido que deber enfrentar una semana antes a la albiceleste con Brasil. Obviamente no se contempló esta posibilidad.

No se contempló porque el propio crack, por medio de su círculo íntimo, trasladó al Tata la imposibilidad “absoluta” de estar en condiciones para jugar ese partido... Y poco a poco esa circunstancia fue pesando en la recuperación.

Mientras la plantilla preparaba el desplazamiento a Getafe, dos días antes del partido, Luis Enrique conoció de primera mano la noticia: debería preparar el Clásico sin contar con el concurso de Messi. Y sus compañeros, que comenzaban a sospecharlo, conocieron la noticia de viaje a Madrid.

Aunque faltan prácticamente tres semanas para el partido en el Bernabéu, Leo ni ha comenzado con la carrera continua. Lo intentó hace pocos días y desistió de ello por el dolor en la rodilla. De esta manera, en cuanto pueda comenzar esta fase de la recuperación se estará con un plazo de entre tres y cuatro semanas por delante para estar en condiciones de jugar, lo que convierte su participación en el Clásico en una utopía.

Los plazos de recuperación se han ralentizado y entre los servicios médicos se confía en que el argentino pudiera estar en condiciones de jugar el 5 de diciembre en Mestalla frente al Valencia y, en cualquier caso, estar al 100 por 100 en la última jornada de la fase de grupos de la Champions, tres días después en Leverkusen, dándose por descartada su alineación el 24 de noviembre, tres días después del Clásico, frente a la Roma en el Camp Nou, y, también, el día 29 frente a la Real Sociedad.