Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

Michel Platini rehúsa hablar sobre problemas de la FIFA

El presidente de la UEFA aspira también a la dirección del máximo organismo

Expandir imagen
Michel Platini rehúsa hablar sobre problemas de la FIFA
El presidente de la UEFA, Michel Platini, llega a una conferencia de prensa el viernes, 28 de agosto de 2015, en Mónaco. (CLAUDE PARIS/AP)

MONACO. Michel Platini rehusó hablar sobre los problemas de la FIFA en su primera conferencia de prensa desde que anunció su candidatura para presidir el organismo.

La UEFA había dicho que su presidente presentaría ideas de su campaña y contestaría preguntas, como parte de su reunión anual con la prensa internacional en Mónaco en el marco del sorteo de la Liga de Campeones.

“Sé por qué vinieron todos, y sé que hoy no se habló de lo que les interesa”, dijo Platini en francés al cerrar la conferencia de prensa de una hora.

Platini empezó la sesión pidiéndole a su vocero que fuese su “policía” y torpedeara cualquier pregunta relacionada con la FIFA.

Entre los temas a discutir estaban las acusaciones de corrupción contra algunos colegas de Platini en la FIFA, y la riña entre la UEFA y la FIFA que parecer haber aumentado desde que Joseph Blatter anunció que dejará la presidencia de la FIFA.

La UEFA se quejó hace dos semanas ante la FIFA por un artículo que buscaba desacreditar a Platini y que supuestamente fue enviado anónimamente por un allegado a Blatter a un medio alemán. Una pregunta sobre esa querella no fue atendida el viernes.

Platini ha sido criticado por otros posibles candidatos a la presidencia, aunque de todas formas es el favorito para suceder a Blatter, su otrora mentor que decidió abandonar el cargo en medio del escándalo de corrupción por las pesquisas de las autoridades de Estados Unidos y Suiza.

El 26 de octubre es el plazo para presentar candidaturas, y la elección presidencial será el 26 de febrero.

Platini anunció su candidatura el 29 de julio, después que líderes de la UEFA dijeron que cuenta con el respaldo de cuatro de las seis confederaciones continentales. El ex futbolista francés indicó que “este no es el lugar ni el momento” para hablar sobre su candidatura.

“Sé que tienen derecho a hacer sus preguntas, pero yo también tengo derecho a no contestarlas”, dijo Platini, en el mismo escenario donde hace un año criticó a Blatter por buscar la reelección. “Así que me disculpo”.

Platini sí confirmó que, sea cual sea el resultado en la votación de febrero, no continuará en la UEFA más allá de 2019.

TEMAS -
  • Fútbol
  • FIFA
  • UEFA