Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Ministro de Deportes ruso candidato a la presidencia de Federación de fútbol de su país

Expandir imagen
Ministro de Deportes ruso candidato a la presidencia de Federación de fútbol de su país
Vitaly Mutko tiene aspiraciones de ser presidente de la Federación de Fútbol de Rusia (FUENTE EXTERNA)

MOSCÚ, Rusia.- El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, y un diputado nacionalista, Igor Lebedev, son los dos candidatos a la presidencia de la Federación Rusa de fútbol (RFU), en plena crisis, anunció este martes la organización.

La elección tendrá lugar el 2 de septiembre y el futuro presidente de la Federación empezará con la misión de encontrar sustituto al entrenador italiano Fabio Capello, que dimitió de sus funciones como seleccionador el pasado 14 de julio.

La RFU está en plena crisis después de la salida forzada en mayo del expresidente de la institución, Nikolai Tolstykh, quien perdió el voto de confianza debido a las dificultades financieras de la RFU y de los malos resultados deportivos.

Mutko, de 56 años, es el favorito después de que el primer ministro Dimitri Medvedev asegurara que el ministro podría compaginar ambas funciones si gana las elecciones.

Rusia, que organizará la Copa del Mundo en 2018, está mal situada en la clasificación para la próxima Eurocopa de Francia-2016, ya que solo es tercera en su grupo por detrás de Austria y Suecia.

TEMAS -