Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

Nuevo presidente de la FIFA asumirá su tarea, a pesar de sus problemas de salud

Expandir imagen
Nuevo presidente de la FIFA asumirá su tarea, a pesar de sus problemas de salud
Issa Hayatou es el sustituto de Joseph Blatter, suspendido por 90 días por los escándalos en la FIFA (EFE/NIC BOTHMA)

ZÚRICH, Suiza. A pesar de sus problemas de salud, el camerunés Issa Hayatou, nombrado el jueves presidente interino de la FIFA por la suspensión de Joseph Blatter, se compromete a “asumir plenamente esta tarea”, señaló en un comunicado enviado a la AFP este viernes.

Presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Hayatou, de 69 años, fue elegido para sustituir a Blatter por su condición de vicepresidente más antiguo del comité ejecutivo.

“Me comprometo plenamente a asumir esta tarea y a dedicar todos mis esfuerzos a la organización, a las asociaciones, a nuestros empleados, a nuestros estimados patrocinadores y a los aficionados del mundo entero”, señaló Hayatou en el comunicado.

A continuación la CAF explicó que “nunca ha sido un misterio que, desde hace años, una insuficiencia renal le obliga a sesiones regulares de diálisis, cuya programación está siempre hecha en armonía con su agenda profesional”.

“Desde su primera elección como presidente de la CAF, Issa Hayatou ha asumido siempre, sin interrupción, las tareas que le imponen los estatutos de la CAF”, añade.

Como ejemplos, en el año en curso recuerda que Hayatou “ha presidido los CAF Awards en Lagos (Nigeria), estuvo presente durante toda la Copa de África de Naciones (Guinea Ecuatorial) entre enero y febrero, y encadenó Níger y Senegal con la CAN U17 y la U20 en febrero y marzo”.

“Sin prejuicio alguno con los diversos compromisos de Issa Hayatou con la FIFA. Reemplazó al presidente de la FIFA durante la Copa del Mundo femenina en Canadá y participó en todas las reuniones de las comisiones y de los comités ejecutivos en las que su presencia era requerida”, añade.

“Lo mismo para el COI, del que es miembro desde 2001, y que se ha reunido dos veces este año: en la sede del COI en Lausana y en Kuala Lumpur (Malasia)”, concluye la CAF.

TEMAS -