Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol de Europa
Fútbol de Europa

Pep Guardiola todavía indeciso sobre futuro con Bayern Munich

Todavía no ha ganado la Supercopa, un trofeo de menor importancia. Perdió ante Borussia Dortmund

Expandir imagen
Pep Guardiola todavía indeciso sobre futuro con Bayern Munich
Pep Guardiola no muestra seguridad con el Bayern Munich (AP, MATTHIAS SCHRADER)

MUNICH, Alemania.— Poco antes de empezar su tercera y quizás última temporada con Bayern Munich, el técnico Pep Guardiola asegura que todavía no sabe cuál será su futuro con el club alemán.

El contrato de tres años del timonel español expira al final de esta temporada, y el viernes dijo que “todavía hay tiempo” para discutir su futuro con los dirigentes del campeón de la Bundesliga, que desean que siga al mando.

“No he recibido ninguna oferta de ningún otro club del mundo”, afirmó Guardiola.

El entrenador habló un día antes que comience la temporada con la disputa de la Supercopa de Alemania. Bayern, monarca de la Bundesliga, enfrenta al Wolfsburgo, campeón de la Copa de Alemania y que terminó segundo la campaña pasada.

El español, ex timonel del Barcelona, reconoció que los dirigentes de Bayern “quizás no estén contentos” con la demora en tomar una decisión, pero insistió que está “agradecido” por estar con el club germano.

“He hecho lo mejor posible, estoy haciendo lo mejor posible, y seguiré haciendo lo mejor posible”, señaló. “Pero tres años es mucho tiempo. No estoy completamente convencido de que yo sea la persona correcta para este club”.

En su primera temporada al mando, Bayern logró un doblete liga-copa, pero la campaña pasada sólo ganó la Bundesliga. En ambas ocasiones, el equipo fue eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones.

Guardiola todavía no ha ganado la Supercopa, un trofeo de menor importancia. Las dos veces anteriores perdió ante Borussia Dortmund.

“ES un título importante para mí, y Wolfsburgo es un gran oponente”, dijo.

Bayern no contará con algunas figuras lesionadas, pero el nuevo refuerzo del club, el volante chileno Arturo Vidal, podría debutar el sábado ante Wolfsburgo.

Franck Ribery, Holger Badstuber, Dante, Javi Martínez y Jan Kirchhoff están lesionados, mientras que Arjen Robben podría volver tras recuperarse de una lesión muscular.

TEMAS -