Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Presentan cargos contra ex presidente del fútbol boliviano

Expandir imagen
Presentan cargos contra ex presidente del fútbol boliviano
Carlos Cháves fue acusado formalmente por malversación y legitimación de ganancias ilícitas. (AP)

LA PAZ, Bolivia. La Fiscalía de Bolivia presentó cargos por malversación y legitimación de ganancias ilícitas en contra del ex presidente de la Federación de Fútbol de Bolivia y ex tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Carlos Chávez, y un colaborador de éste, un año después de su detención preventiva, informó la fiscalía el viernes.

Chávez y su ex secretario Alberto Lozada fueron detenidos en julio del año pasado para ser investigados y al cabo de un año de pesquisas “la comisión de fiscales ha presentado la acusación en contra de ambos por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo y malversación”, indicó el fiscal general Ramiro Guerrero.

Chávez se encuentra recluido en el penal de Palmasola, en las afueras de la ciudad de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz. Fue investigado inicialmente por el desvío de fondos de un partido benéfico entre Bolivia y Brasil jugado en 2013, pero después fueron ampliadas las investigaciones a su administración de 10 años.

“Llevo detenido un año cuando la investigación debió durar seis meses. Este caso está sacado de los pelos, es injusto, atropellador, le están mintiendo al fiscal general”, declaró Chávez al diario El Deber desde la prisión donde, dice, pasa el día leyendo.

Chávez también era tesorero de la Conmebol desde 2013. En agosto del año pasado fue exonerado del cargo tras su detención en Bolivia. En el tiempo que lleva recluido no ha implicado a ninguno de los dirigentes del fútbol sudamericano investigados por supuesta corrupción, entre ellos el paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol y que se encuentra en detención domiciliaria, y el uruguayo Eugenio Figueredo, ex vicepresidente de la misma Confederación y que fue detenido en su país.

Tras la imputación formal, recién comenzará el juicio contra Chávez, cuyos cargos alcanzan penas de cárcel que van de cinco a 10 años.

TEMAS -