Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Presidente de la UEFA confirma aspirará a la presidencia de la FIFA

Michel Platini afirmó hoy que se presentará a las elecciones para sustituir a Joseph Blatter

Expandir imagen
Presidente de la UEFA confirma aspirará a la presidencia de la FIFA
Michel Platini confirmó sus aspiraciones a la dirección de la FIFA (WALTER BIERI-KEYSTONE VÍA AP)

NYON, Suiza.— Michel Platini dijo el miércoles que se presentará a las elecciones para sustituir a Joseph Blatter al frente de la FIFA, el ente rector del futbol mundial.

Platini, presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA, ha escrito a miembros de las federaciones europeas anunciando su candidatura al tiempo que decía contar con su apoyo.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA se celebrarán el próximo 26 de febrero y los aspirantes al puesto deben presentarse antes del 26 de octubre.

“Hay momentos en la vida en los que uno tiene que tomar su destino en sus propias manos”, escribió Platini. “Estoy en uno de esos momentos decisivos, una coyuntura en mi vida y en los sucesos que están forjando el futuro de la FIFA”.

Durante años, el ex jugador de fútbol francés ha sido el candidato obvio para suceder a Blatter, su mentor en la FIFA. Pero el enfrentamiento entre quienes en su día fueron estrechos colaboradores se agravó cuando Blatter rompió su promesa de dejar el cargo en 2015.

El año pasado, Platini optó por no enfrentarse en las urnas a Blatter, quien el pasado 29 de mayo fue reelegido para un quinto mandato. Cuatro días después anunció sus planes para dimitir presionado por investigaciones sobre corrupción en el ente realizadas en Estados Unidos y Suiza.

Platini decidió postularse al recibir el aliento de otros vicepresidentes de la FIFA la semana pasada en San Petersburgo, Rusia.

Cinco de los seis presidentes de confederaciones, incluido Platino, asistieron al sorteo de las eliminatorias del Mundial 2018. Sólo estuvo ausente el organismo norteamericano, la CONCACAF.

Platini viajo a Filadelfia para presenciar la final de la Copa de Oro el domingo pasado e informó a los dirigentes de la CONCACAF sobre sus planes. Uno de ellos era Sunil Gulati, presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol.

El organismo estadounidense fue uno de los cinco miembros de la FIFA que postuló al príncipe Ali bin al-Hussein contra Blatter hace dos meses. El príncipe jordano, que recibió entonces el apoyo público de Platini, perdió 133-73.

TEMAS -