Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Súper tazón
Súper tazón

Protestan por el retiro de indigentes de zona del Super Bowl

Expandir imagen
Protestan por el retiro de indigentes de zona del Super Bowl
Ciudadanos protestan por el retiro de los indigentes de las inmediaciones de la zona donde se realizará el Súper Bowl del 2016. (AP/ERIC RISBERG)

SAN FRANCISCO, California. Decenas de personas protestaron el miércoles por lo que consideran es un plan del alcalde de San Francisco de retirar a los indigentes de la zona turística del Embarcadero, donde se realizan algunas festividades del Super Bowl.

Los manifestantes intentaron montar tiendas de campaña junto a Super Bowl City, un parque temático temporal dedicado al fútbol americano y que se encuentra cerca del famoso Ferry Building.

Los manifestantes levantaron en brazos sus tiendas de campaña el miércoles luego de que la policía les señalara que serían arrestados en caso de que las carpas tocaran el suelo.

Defensores de los derechos de los indigentes aseguran que el alcalde Ed Lee y otras autoridades de la ciudad intentan ocultar a las personas que viven en las calles de los miles de visitantes que se espera lleguen a San Francisco para el Super Bowl 50.

Las autoridades de la ciudad afirman que los indigentes serán llevados a refugios o a vivir en tiendas de campaña en puentes debajo de la autopista, para resguardarse durante la temporada de lluvias.

TEMAS -