Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

San Cristóbal golea a Cibao FC y completa clasificados

El refuerzo español Jorge Alonso hizo la diferencia con dos goles

Expandir imagen
San Cristóbal golea a Cibao FC y completa clasificados

SAN CRISTÓBAL. Un empate ante el Cibao FC era todo lo que necesitaba el Atlético San Cristóbal para sellar su pase a la postemporada y en la primera mitad lo lograba. En la segunda parte no se corrió riesgo y le pasó por encima combinando naranja con el juego desequilibrante de Edipo Rodríguez y Dennis Agyekum y la letalidad de Jorge Alonso.

Así las cosas, la jornada 18 a disputarse el próximo fin de semana servirá para definir los cruces en la semifinal con los cuatro equipos definidos: Barcelona Atlético, Cibao FC, Pantoja y San Cristóbal.

Jugando de local en el Estadio Panamericano, los sancristobalenses tuvieron las mejores llegadas en la primera mitad, pero no pudieron acertar.

Para el segundo tiempo, el técnico Froilán Hidalgo llevó a la cancha a Edipo Rodríguez, con experiencia en la segunda división española, quien ya al minuto 53 avisaba con un disparo frente a la portería que avisaba del peligro.

Al 70, Rodríguez burló a dos defensores antes de ser derribado frente al área lo que generó un tiro libre a 40 metros del arco, que Alonso definió de forma magistral con un derechazo para desatar la locura en las graderías.

El equipo de casa puso a gozar a su gente nuevamente al 78 con una magistral del ganés Agyekum, que luego de burlar a tres jugadores con un driblin impresionante envió la pelota dentro de la portería con un potente derechazo.

Al 80, el español Alonso tomó un balón cerca de la media cancha, burló a dos defensas y luego dejó atrás al arquero de Cibao FC, Luis Rodríguez, y envió el balón al fondo de la red para llegar a seis dianas en la temporada.

“El equipo necesitaba ganar, en la segunda parte hemos salido a morder y la gente que lo ha visto por la televisión ha visto que hemos dado un espectáculo increíble, creo que somos el equipo que mejor practica fútbol de tres cuartos para arriba y creo que hemos dado una lección de fútbol a un buen equipo”, dijo Rodríguez, que participó en dos de los goles.

“Ya estamos clasificados, ahora tranquilidad, no tengo miedo a ninguno de los que nos toquen. Ya a estas alturas todos los equipos son buenos, son difíciles, el que venga en nuestro campo va a ser muy difícil ganar y fuera vamos a competir. Ese será el objetivo”, dijo el entrenador español Hidalgo.

Vega Real se enreda

En La Vega, el local Atlético llegó al partido no dependía de sí para seguir soñando con entrar a los playoffs y cayó ante el colista Delfines del Este por 1-0. Al minuto 44, el colombiano John Charría marcó el único gol del encuentro.

Barcelona, líder solitario

En el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el Barcelona Atlético logró una dramática victoria sobre Bauger FC que lo dejó como líder solitario de las clasificaciones a falta de una fecha para el final de la serie regular.

El haitiano Bony Pierre abrió la cuenta por Bauger al 27, pero el choque se igualó al 49 por vía de Anderson Arias. Pero al 87, Luis Ramírez cobró una falta a poco más de 30 metros que se convirtió en el gol del triunfo barcelonista.

El equipo de Ángel Baliño ahora tiene 35 puntos y un empate el sábado ante O&M FC le sería suficiente para asegurarse la primera posición. El conjunto que termine puntero jugará la semifinal a partidos de ida y vuelta con el cuarto, mientras que el segundo y tercero se enfrentarán en la otra “llave”.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -