Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Sin Neymar, Dunga considera a Ganso para Copa América y descarta a David Luiz y Marcelo

Expandir imagen
Sin Neymar, Dunga considera a Ganso para Copa América y descarta a David Luiz y Marcelo
El jugador de Sao Paulo Ganso (d) disputa el balón con Antonio Ríos (i) de Toluca el jueves 28 de abril de 2016 en la Copa Libertadores, en el estadio Morumbí de Sao Paulo. (EFE/RICARDO NOGUEIRA)

Río de Janeiro. David Luiz y Marcelo no jugarán con Brasil en la Copa América Centenario, según una la lista de 40 preconvocados divulgada por el seleccionador Dunga este viernes, en la que se confirma que Neymar, vetado por el Barcelona, también estará fuera.

El astro y capitán ‘canarinho’ fue autorizado por su club para disputar únicamente un torneo con la seleçao este año y serán los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Destaca en la lista el mediocampista Paulo Henrique Ganso, que no es convocado desde la selección olímpica de 2012, pero que ha liderado la campaña de su club, Sao Paulo, en la Copa Libertadores.

Entre otras novedades está Alex Teixeira, del chino Jiangsu Suning, y el lateral del Corinthians, Fagner, que entraría en lugar de Danilo.

Del último equipo convocado en las eliminatorias contra Uruguay y Paraguay (2-2 en ambos), destaca la ausencia del zaguero del Paris Saint Germain (PSG), que tuvo importantes errores en esos partidos y venía siendo cuestionado por la comisión técnica.

Marcelo había sido excluido por Dunga de los partidos contra Uruguay y Paraguay por una supuesta lesión, que el Real Madrid luego desmintió.

El zaguero Thiago Silva y el portero Jefferson también quedaron fuera, mientras que Kaká sigue dentro.

Jugadores en edad olímpica también fueron preconvocados.

Dunga anunciará el próximo jueves la lista con los 23 jugadores para el torneo continental, que se celebra entre el 3 y 26 de junio.

Brasil es cabeza del grupo B de la Copa América y debuta el 4 de junio ante Ecuador. Luego enfrenta a Haití (8/6) y Perú (12/6).

La lista de los 40 preconvocados:

Porteros: Alisson (Internacional), Diego Alves (Valencia/ESP), Marcelo Grohe (Gremio), Ederson (Benfica/POR)

Defensores: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Fagner (Corinthians), Fabinho (Mónaco/FRA), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Miranda (Inter de Milán/ITA), Gil (Shandong Luneng/CHI), Marquinhos(PSG/FRA), Jemerson (Mónaco/FRA), Gabriel Paulista (Arsenal/ENG).

Mediocampistas: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Casemiro (Real Madrid/ESP), Walace (Gremio), Rafinha (Barcelona/ESP), Elias (Corinthians), Fernandinho (Machester City/ENG), Paulo Henrique Ganso (Sao Paulo), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Kaká (Orlando City/USA), Philippe Coutinho (Liverpool/ENG), Oscar (Chelsea/ENG), Lucas Lima (Santos), Willian (Chelsea/ENG), Felipe Anderson (Lazio/ITA)

Atacantes: Lucas (PSG/FRA), Douglas Costa (Bayern/GER), Luan (Gremio), Hulk (Zenit/RUS), Firmino (Liverpool/ENG), Jonas (Benfica/POR), Alex Teixeira (Jiangsu Suning/CHI), Gabriel (Santos), Gabriel Jesus (Palmeiras) y Ricardo Oliveira (Santos).

TEMAS -