Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo
Olimpismo

Gala Olímpica celebra 70 aniversario del COD

La entidad hizo un recorrido por el deporte dominicano

Expandir imagen
Gala Olímpica celebra    70 aniversario del COD
Los abanderados del país desde 1955 hasta el día de hoy. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El Comité OlímpicoDominicano (COD) celebró su tradicional Gala Olímpica, que tuvo una dedicatoria especial por el 70 aniversario de su fundación.

El COD también le rindió homenaje a Félix Sánchez y a otros destacados atletas.

Un grupo de abanderados y jefes de misión de las delegaciones dominicanas desde 1955 subió al escenario para unirse a la celebración denominada “Orgullo, Patria y Bandera” .

Desde el año 1955, cuando la República Dominicana asistió a los Juegos Panamericanos de México, fueron homenajeados hasta el 2016, tanto los abanderados como jefes de Misión de Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos y Paralímpicos, en la noche de la Gala Olímpica.

Entre los abanderados, estuvieron presentes, Félix Sánchez, Luguelin Santos, Juana Arrendel, Wanda Rijo, entre otros.

El presidente del COD, Luis Mejía Oviedo (Luisín), destacó los esfuerzos de varias generaciones de hombres y mujeres que durante las últimas siete décadas han contribuido a elevar el deporte dominicano.

Homenaje a Solano

El expresidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, fue distinguido por sus logros en el deporte.

Solano recibió el primer anillo olímpico que otorga el Comité Olímpico Dominicano por sus 40 años dedicados a este deporte.

“Hay momentos que nunca se olvidan y éste es uno de esos. Recibir este reconocimiento de un organismo con tanta credibilidad y prestigio como el COD, me hace sentir más que orgulloso, agradezco al COD por este gesto”, dijo un emocionado Solano, quien recibió esa pieza de oro de manos de José Joaquín Puello, presidente advitam; Luis Mejía, presidente del COD, y los miembros del Comité Ejecutivo.

Puello expresó que Solano es uno de los más importantes dirigentes del boxeo a nivel mundial.

“Solano es conocido en el mundo entero, es uno de los artífices de la Federación Internacional de Boxeo, figura de alto relieve”, añadió. l

TEMAS -