Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

García igualó marca de triples para criollos NBA

Expandir imagen
García igualó marca de triples para criollos NBA
Francisco García lució efectivo ante los Mavericks de Dallas.

SANTO DOMINGO. Francisco García ni siquiera pisó la cancha en 10 de los primeros 17 partidos de la temporada para los Sacramento Kings y en esos siete que jugó no superó los 15 minutos en el tabloncillo.

Pero Cisco ha vuelto al quinteto en los últimos tres encuentros y en el más reciente estuvo tan efectivo a la distancia que igualó la marca de triples en un partido para dominicano en la NBA.

García tiró de 12-7 en disparos de tres en el revés de los californianos ante Dallas Mavericks (119-96) el lunes. Terminó con 25 puntos, la primera vez que supera la veintena desde el 11 de enero de 2011 cuando marcó 26 ante Washington Wizards.

Con sus aciertos detrás del arco de los 23 pies y nueve pulgadas, García igualó la gesta que Charlie Villanueva había conseguido en dos ocasiones.

El nueve de abril de 2008, Charlie lanzó de 12-7 en triples y terminó con 38 tantos en la derrota de Milwaukee Bucks ante Toronto Raptors 111-93.

Villanueva volvió a acertar siete disparos de tres (11-7) el 22 de febrero de 2009 frente a Denver, choque en el que terminó con 36 puntos.

Charlie también tiene el récord de mayor anotación en un partido en la NBA para dominicano. El 26 de marzo de 2006 encestó 48 puntos mientras vestía la franela de los Raptors contra los Bucks.

Horford y los tiros libres

Un partido para el olvido desde la línea de tiros libres tiene a Al Horford con el peor porcentaje de su carrera, tras jugar 18 partidos.

Horford lanzó de 10-1 el pasado 21 de noviembre desde la línea de personal ante los Wizards y su media en la temporada es de 56%.

El delantero/centro de los Halcones de Atlanta nunca ha terminado una de sus cinco temporadas en la liga con un porcentaje por debajo de 72%. De por vida tira para un 75% con su mejor desempeño desde esa zona en la estación 2010-2011 con 79%.

NPerez@diariolibre.com