Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Gigantes vencen a Padres; también ganaron los Dodgers y los Cerveceros

SAN DIEGO, California. Un sencillo de Ángel Pagán rompió el empate a cero en el octavo inning y Jeff Samardzjia ponchó a nueve en siete episodios para guiar a los Gigantes de San Francisco, que vencieron el jueves 2-1 a los Padres de San Diego para mantener el ritmo impuesto por los Mets de Nueva York en su lucha por el liderato del comodín de la Liga Nacional.

Mets y Gigantes tienen medio juego de ventaja sobre los Cardenales en la carrera por el wild card. Nueva York se impuso a Filadelfia 9-8 en 11 innings mientras que St. Louis tuvo jornada de descanso.

San Francisco está a seis victorias de los Dodgers de Los Ángeles, que lideran el Oeste de la Nacional, a falta de 10 fechas para el final de la temporada regular.

Los Gigantes enfrentaron a unos Padres con cinco novatos en su equipo titular, tres de ellos debutando en las mayores.

San Francisco frenó una racha de seis derrotas ante los Padres, su némesis en el último tramo de la temporada. San Diego barrió a los Gigantes el pasado fin de semana en su estadio, la primera serie que los enfrentaba tras el parón para el Juego de las Estrellas. Antes, los Gigantes se habían impuesto a los Padres en tres ocasiones en los dos primeros meses de la temporada.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0, con una anotada. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1, con una impulsada. Los venezolanos Gorkys Hernández de 3-1; Ehire Adrianza de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 4-0; Luis Sardiñas de 2-0.

Expandir imagen
Infografía
Yasmani Grandal observa la trayectoria de un batazo de grand slam durante el juego contra los Rockies de Colorado, el 22 de septiembre de 2016, en Los Ángeles. (AP/JAE C. HONG)

Dodgers remontan ante Rockies con grand slam de Grandal

En Los Ángeles, Yasmani Grandal pegó dos cuadrangulares, incluyendo un grand slam en el séptimo inning, y los Dodgers de Los Ángeles vinieron desde atrás el jueves para derrotar 7-4 a los Rockies de Colorado.

La victoria redujo a cuatro el número de victorias que necesitan los Dodgers para lograr su cuarta corona consecutiva en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles mantiene una ventaja de seis juegos sobre el segundo clasificado, San Francisco, que derrotó a San Diego por 2-1.

El venezolano Luis Avilán (3-0) logró la victoria como relevista tras lanzar un séptimo inning en blanco con un ponche.

El curazoleño Kenley Jansen retiró a los bateadores que enfrentó en el noveno para su 46to salvamento en 52 oportunidades.

El abridor de los Rockies, Tyler Chatwood, que llegó al juego con un registro de 7-1 a domicilio, dejó el campo tras seis innings en los que Colorado amasó una ventaja de 4-2. Pero entonces el bullpen de su equipo se derrumbó.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1, con una anotada. Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-4, con dos anotadas y cinco impulsadas; Yasiel Puig de 1-1, con una anotada. El mexicano Adrián González de 2-1 con dos anotadas y una impulsada.

Expandir imagen
Infografía
Chris Carter festeja después de batear un cuadrangular contra los Piratas de Pittsburgh, en la séptima entrada del juego del jueves 22 de septiembre de 2016, en Milwaukee. (AP/JEFFREY PHELPS)

Carter y Gennett brillan en victoria de Cerveceros

En Milwaukee, Wisconsin, Chris Carter bateó su 37mo cuadrangular de la temporada —empatando un récord en su carrera_, Scooter Gennett conectó un cañonazo sobre la cerca de dos anotaciones por el jardín contrario, y Chase Anderson lanzó de manera sólida cinco entradas y dos tercios para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a evitar otra barrida en el Miller Park por parte de los Piratas al vencer a Pittsburgh por 2-1 la noche del jueves.

Pittsburgh llegó al encuentro tres juegos y medio atrás de Nueva York, San Luis y San Francisco, todos éstos empatados en el liderato de la lucha por el boleto de comodín de la Liga Nacional para la postemporada.

Anderson (9-11) permitió cuatro imparables dispersos — uno de ellos fue el primer jonrón del venezolano Francisco Cervelli desde el 30 de septiembre de 2015— ponchó a seis bateadores y dio un pasaporte.

Mejoró su marca a 3-1 en cinco aperturas contra los Piratas en esta temporada y ayudó a cortar su cadena de seis triunfos consecutivos en Milwaukee. Los Piratas los habían barrido en una serie de cuatro encuentros en el Miller Park a fines de agosto.

Tyler Thornburg lanzó el noveno episodio para su 12do salvamento en 17 oportunidades.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos Starling Marte de 1-1; y Gregory Polanco de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 3-0; y Hernán Pérez de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 2-0, una anotada; y Domingo Santana de 3-1.

TEMAS -