Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Abierto Británico se interrumpe por fuertes vientos

Expandir imagen
Abierto Británico se interrumpe por fuertes vientos
El estadounidense Dustin Johnson durante un pasaje complicado en el Abierto Británico de golf en St. Andrews, Escocia, el 18 de julio del 2015. (AP, DAVID J. PHILLIP)

ST. ANDREWS, Escocia, Gran Bretaña.- Después de apenas 32 minutos de juego, el Abierto Británico se interrumpió el sábado por la mañana cuando ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora (40 millas) desplazaron las pelotas por el terreno contribuyendo a que Dustin Johnson incurriera en un bogey para tener que compartir la punta.

La segunda demora por inclemencias del tiempo -lluvia el viernes, viento el sábado- significa que el torneo se prolongará hasta el lunes por primera vez desde 1988.

Los organizadores confiaban en reanudar la segunda rueda a las 4 de la tarde. La tercera rueda debe disputarse el domingo y la rueda final el lunes. El último de los torneos grandes que terminó un lunes (sin desempate) fue el Abierto de Estados Unidos en el 2009 que ganó Lucas Glover.

Las autoridades del certamen fueron criticadas por reanudar siquiera la segunda rueda. Louis Oosthuizen, a quien las condiciones climáticas favorecieron cuando ganó en St. Andrew en 2010, estaba camino del par cuando una ráfaga de viento corrió la pelota. Se quedó mirando desconcertado y otra ráfaga la alejó todavía más.

Jordan Spieth, que busca el tercer paso del Grand Slam, dijo por televisión que “nunca debimos haber comenzado”.