Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Adolescente peruano Julián Perico lidera tras fijar récord en el LAAC

PANAMA. El adolescente peruano Julián Perico fijó un récord del torneo con una anotación de 64 golpes, seis bajo par, el jueves, para apoderarse del liderato del Campeonato Amateur de América Latina (LAAC).

El ganador del torneo recibirá una invitación para competir en el Masters de Augusta y plazas en la etapa final de la fase de clasificación de tanto el Abierto de Estados Unidos como el Abierto Británico.

Con 17 años de edad, el jugador más joven de los participantes, Perico cubrió con un 29 los primeros nueve hoyos en Panama Golf Club. En la segunda parte, supo recuperarse de un doble bogey en un hoyo de par 4.

El guatemalteco Alejandro Villavicencio marcha segundo, un golpe detrás. El panameño Miguel Ordóñez, el colombiano Nicolás Echavarría y el boliviano José Luis Montaño comparten el tercer lugar tras rondas de 67.

Perico rompió el récord del torneo, un 65 que el chileno Matías Domínguez logró en su victoria en 2015, cuando se disputó por primera vez, e igualado el año pasado por Echavarría y el argentino Alejandro Tosti.

El chileno Domínguez arrancó con un 70 y el costarricense Paul Chaplet, campeón de la pasada edición, firmó un 81.

TEMAS -