Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Arranca el Abierto Británico tras demora por la lluvia

El estadounidense Tiger Woods quedó dos grupos por detrás de Johnson y Spieth

Expandir imagen
Arranca el Abierto Británico tras demora por la lluvia
Un miembro del personal del campo de St. Andrews intenta enjugar el agua del circuito durante la segunda jornada del abierto británico de Gold, el 17 de julio de 2015. (AP)

ST. ANDREWS, Escocia.- La lluvia era la protagonista el viernes en la segunda jornada del Abierto Británico. Tras una demora de 3 horas y 14 minutos por las tormentas que dejaron grandes charcas sobre el Old Course, los golfistas regresaron al empapado St. Andrews en el tramo final de la mañana.

Pero el retraso en el calendario de juego supone que la segunda ronda no se completará hasta el sábado por la mañana.

Partes del hoyo 18 estaban tan anegadas que equipos de operarios tuvieron que barrer el agua, que les cubría los robillos, al Burn Swilcan.

Los pronósticos prevén más inestabilidad, incluyendo fuertes aguaceros más tarde el viernes, además de fuertes vientos.

El retraso obligará a algunos jugadores a regresar el sábado por la mañana al campo para completar sus segundas rondas. Entre ellos estarán casi con toda seguridad el líder de la primera ronda, Dustin Johnson, y Jordan Spieth, que en principio iba a competir a media tarde pero que ahora comenzará el recorrido antes de las 18.00 de la tarde.

Johnson firmó una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, el jueves para adelantarse en la clasificación mientras que Spieth tuvo 67.

El estadounidense Tiger Woods quedó dos grupos por detrás de Johnson y Spieth, y podría no superar el corte de primera ronda, fijado en 76 golpes.