Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Golf

Birdies y errores, pero buena semana para Tiger Woods

Expandir imagen
Birdies y errores, pero buena semana para Tiger Woods
Tiger Woods realiza un golpe en la ronda final en el torneo Hero World Challenge, el domingo 4 de diciembre de 2016, en Nassau, Bahamas.

NASSAU, Bahamas. El regreso de Tiger Woods se trató más sobre el panorama general que sobre su puntuación.

Y eso inició con esa vistosa camiseta roja el domingo.

Woods refunfuñó sobre tres doble bogeys más en la ronda final del Hero World Challenge. Considerando qué tan mal se sintió en los 15 meses desde que jugó por última vez, fue capaz de mantener todo en perspectiva.

“Se siente bien estar de regreso, competir y tratar de vencer a los mejores jugadores del mundo”, señaló Woods. “Lo extrañaba. Me encanta”.

Incluso se dijo satisfecho con algunas de las cosas que mostró en Albany.

Woods registró 24 birdies, la mayor cantidad lograda por cualquiera esta semana. También cometió seis doble bogeys, tres de ellos en la ronda definitiva. El último en el hoyo final, su tercero de la semana en el 18, le dio una tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre par. Fue la puntuación más alta del torneo, y terminó en el 15to lugar de la competencia entre 17 jugadores.

Los otros no tenían la intención de medir su rendimiento con base en su puntaje —al menos aún no.

“Todo el mundo observaba un par de rondas de golf”, declaró Henrik Stenson, campeón del Abierto Británico y que terminó en el segundo lugar, detrás de Hideki Matsuyama. “Es grandioso verlo de regreso y saludable, jugando. Quiero verlo en la lucha y tratar de vencerlo cuando más importe”.

Rara vez un torneo de diciembre ha atraído tanta atención. Woods, el jugador dominante de su generación, ha pasado 466 días inactivo desde su torneo anterior a causa de dos cirugías de espalda. La recuperación a veces le dificultó caminar y lo llevó a dudar si algún día volvería a jugar.

“Regresar en este momento va más allá de cualquier cosa que haya experimentado en mi vida”, aseveró Woods, que a finales de mes cumplirá 41 años. “Las cuestiones sobre el dolor que tuve, fue algo duro. Francamente, hubo momentos terribles en los que simplemente no podía moverme”.

Al menos, Woods empezó su ascenso del puesto 898 en el ranking mundial, producto por no jugar desde el 23 de agosto de 2015.

El veterano pretende jugar el calendario completo en 2017 —lo que por lo general significa no más de aproximadamente 20 competencias al año— y evaluará sus opciones durante las próximas semanas.

“Necesito participar en más torneos. Cero en 15 meses no es nada, y el de hoy al menos es uno”, dijo Woods. “Creo que logré que sucedieran varias cosas positivas esta semana. Logré muchos birdies, pero también cometí muchos errores. Eso es algo que sé que puedo corregir”.

TEMAS -
  • Golf