Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf
Golf

Canadiense Hadwin logra ronda de 59 golpes

Expandir imagen
Canadiense Hadwin logra ronda de 59 golpes
El canadiense Adam Hadwin celebra luego de lograr una ronda de 59 golpes en el torneo CareerBuilder Challenge, el sábado 21 de enero de 2017, en La Quinta, California. (AP/CHRIS CARLSON)

LA QUINTA, California. Adam Hadwin firmó el sábado la novena tarjeta de menos de 60 golpes en la historia de la Gira de la PGA y la segunda conseguida en los últimos 10 días.

El canadiense de 29 años se apuntó un marcador de 59 golpes, 13 bajo par, en la tercera jornada del CareerBuilder Challenge.

En condiciones frescas y con un cielo despejado en el desierto californiano, tras la lluvia registrada en los dos días anteriores, Hadwin se colocó en 13 debajo del par con un putt de un par de metros para birdie en el hoyo 17, par cuatro. En el 18 de La Quinta Country Club, obtuvo un par.

La semana pasada, el estadounidense Justin Thomas logró un marcador de 59 golpes, 11 bajo par, en la primera ronda del Sony Open, donde consiguió el título. Hadwin igualó el récord del torneo, obtenido por David Duval, con 59 impactos en el Arnold Palmer Private Course, durante la última ronda del certamen que ganó en 1999.

Jim Furyk ostenta el récord de la gira, con 58 golpes, 12 bajo par, una tarjeta conseguida el año pasado, en el Travelers Championship.

Hadwin tomó la delantera del certamen con un acumulado de 17 bajo par, luego de comenzar con una ronda de 71 en el campo Jack Nicklaus Tournament y otra de 69 en el Stadium.

Es el primer canadiense que rompe la marca de 60 en la Gira, y el primer golfista que lo consigue en un campo par 72 desde Duval. Logró 13 birdies, seis seguidos en los primeros nueve hoyos y cinco en fila durante los últimos nueve.

TEMAS -