Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

El golfista colombiano Villegas no irá a juegos olímpicos

Expandir imagen
El golfista colombiano Villegas no irá a juegos olímpicos
Camillo Villegas decidió no ir a los Juegos Olímpicos Rio-2016 para concentrarse en la categoría PGA Tour estadounidense. (AP/STEPHEN B. MORTON)

TROON, Escocia. El colombiano Camilo Villegas decidió no ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para concentrarse en sus esfuerzos por permanecer en la máxima categoría del PGA Tour estadounidense.

Villegas había dicho que deseaba competir en Río, donde el golf regresará a los juegos por primera vez desde 1904. Le preocupaba un poco el zika en vista de que con su esposa están tratando de tener hijos, pero dijo que el motivo principal de su decisión fue el peligro que corre de perder la categoría en el circuito estadounidense.

Después de retirarse del torneo Barbasol de la semana pasada debido a una lesión en un dedo, está 146 en las posiciones de la Copa FedEx. Solo los primeros 125 avanzan a los playoffs y mantienen la categoría al año siguiente. El colombiano tiene cuatro torneos por delante para escalar posiciones, empezando con el Abierto Canadiense de esta semana.

“Ha sido una decisión muy difícil para mí, pero tengo que hacer lo que es mejor para mi carrera”, declaró Villegas.

“Como lo informé en un comunicado anterior (5 de julio), me encuentro trabajando para conservar mi tarjeta del PGA Tour para la temporada 2016-17”, señaló. “Por eso esperé hasta la fecha límite para tomar mi decisión, con la esperanza de que en ese plazo hubiera mejorado mi clasificación en la Fedex Cup. Al tomar la decisión dentro del plazo establecido en la reglamentación de los Juegos, puedo ser reemplazado por otro golfista”.

Villegas está 57mo en la clasificación especial del Comité Olímpico Internacional y se había asegurado una de las 60 plazas disponibles para el torneo masculino.

Esa plaza la ocupará ahora el portugués José Felipe Lima.

“En caso de demorar la decisión, ese cupo se perdería y se reduce el número de golfistas en los Juegos de 60 a 59 participantes. No me parece correcto negarle a otro jugador la oportunidad de asistir a unos juegos olímpicos”, manifestó el jugador.

Con él, 21 golfistas se han abstenido de ir a los juegos, incluidos Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rory McIlroy.

TEMAS -