Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Jimmy Walker conquista su primer título en un torneo grande

SPRINGFIELD, NUEVA JERSEY, EE.UU. Jimmy Walker se apoderó de su primer título de un major, gracias a tres grandes birdies en los últimos nueve hoyos de una extraña y maratónica jornada final, para conquistar el Campeonato de la PGA en el campo de Baltusrol.

Durante la jornada final más larga de este certamen en 64 años, Walker jamás se amedrentó ante el número uno del mundo. Cerró su participación con una tarjeta de 67 golpes, tres debajo del par, y superó por un impacto al australiano Jason Day, el campeón defensor.

El estadounidense Walker le dio un toque de dramatismo al final del certamen.

Atestiguó la forma en que Day embocó un putt de casi cinco metros para eagle en el hoyo 18, un par cinco, para aproximarse a un impacto. Walker tenía la posibilidad de ganar con un par.

Envió su primer golpe desviado a la derecha, para poner la pelota entre la maleza. Realizó un disparo de unos 10 metros y atinó un putt de un metro para asegurar el triunfo.

Batió dos veces un puño en el aire, para celebrar la conquista.

“A veces, las cosas no llegan fácilmente”, comentó Walker, de 37 años, tras recibir el trofeo Wanamaker, que pesa unos 18 kilogramos.

Walker se mostró sorprendido por tener la fuerza suficiente tras disputar 36 hoyos en la jornada, a consecuencia de la lluvia que obligó a suspender el recorrido del sábado.

“Él realmente me colocó en la situación en que tenía que hacer el par. Algunas veces eso puede complicarse, pero lo conseguimos”, añadió. “Fue asombroso, una batalla que duró todo el día”.

Todos tuvieron que luchar en la peculiar jornada. Desesperados por concluir en domingo, los organizadores dispusieron que los participantes en la tercera ronda siguieran formando las mismas parejas tras concluirla, para disputar la cuarta de inmediato.

Así, Walker estaba jugando la tercera ronda cuando otros ya participaban en la última.

Pero hubo un final feliz para el golfista de Oklahoma City. Es campeón de un major.

En un hecho curioso, los cuatro grandes certámenes de este año fueron conquistados por golfistas que jamás habían obtenido un título de semejante relevancia.

El argentino Emiliano Grillo, quien llegó a ocupar la punta durante el torneo, cerró su participación con una tarjeta de 68 golpes, para un acumulado de 274, seis debajo del par.

Expandir imagen
Infografía
Jimmy Walker, de Estados Unidos, levanta el trofeo Wanamaker después de ganar el 98 Campeonato PGA en el Baltusrol Golf Club en Springfield, New Jersey, EE.UU. (EFE/TANNEN MAURY)
TEMAS -
  • Golf