Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Jimmy Walker encabeza Campeonato PGA tras tercera ronda

Expandir imagen
 Jimmy Walker encabeza Campeonato PGA tras tercera ronda
Robert Streb, izquierda, observa su putt y Jimmy Walker pasa por detrás en el hoyo 1 de la tercera ronda del Campeonato de la PGA en el Baltusrol Golf Club en Springfield. (AP/MIKE GROLL)

SPRINGFIELD, Nueva Jersey. Jimmy Walker superó algunos golpes errados con cuatro birdies en los últimos nueve hoyos para finalizar la tercera ronda del Campeonato de la PGA el domingo con 68 golpes, dos bajo par, y uno de ventaja sobre el campeón defensor Jason Day.

Este ya lucía como un major inédito.

Cuando Walker y Day terminaban la tercera ronda, otros ya habían iniciado la cuarta en los campos empapados por la lluvia de Baltusrol. La PGA decidió no rehacer las parejas para la última ronda porque era la única manera de finalizar el domingo.

Entonces la PGA tomó una medida que no se ha visto en un major desde hace más de medio siglo: los jugadores podrán recoger, limpiar y volver a colocar sus pelotas en cualquier lugar menos el rough.

Walker, que tenía 199 golpes, 11 bajo par, fue uno de los 10 que no alcanzaron a dar un solo golpe el sábado debido a las tormentas que inundaron parte del campo en Baltusrol. En su primer major, llegó a los últimos 18 hoyos habiendo encabezado, solo o acompañado, las tres primeras rondas.

La última ronda aparece como la más difícil, sobre todo en vista de quienes lo siguen.

Day pasó al frente con un putt para birdie de 75 pies en el hoyo 7. Walker y Robert Streb, quien tuvo 63 golpes el viernes para igualar la delantera, empezó a tener problemas en el tee y el Green y ambos quedaron en determinado momento a dos golpes de Day.

Day tuvo una serie de par en los últimos nueve hoyos para terminar con birdie a 67. Fue su séptima ronda consecutiva de 68 golpes o menos en el Campeonato de la PGA.

El Campeonato de la PGA trataba de evitar que se prolongue hasta el lunes por segunda vez en Baltusrol. Phil Mickelson ganó un lunes de 2005. Comenzó a llover cuando los líderes terminaron la tercera ronda, pero el juego continuó. Cualquier interrupción significará un día más de demora para la entrega de la Copa Wanamaker.

TEMAS -
  • Golf