Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Johnson se corona en México, en su debut como 1ro del mundo

Expandir imagen
Johnson se corona en México, en su debut como 1ro del mundo
El estadounidense Dustin Johnson posa con el trofeo del Campeonato de México, el domingo 5 de marzo de 2017.

CIUDAD DE MÉXICO. Dustin Johnson sobrevivió a los momentos de tensión en la última ronda y se coronó el domingo en el Campeonato de México, que marcó su debut como primero en el escalafón del golf mundial.

El estadounidense emprendió su recorrido por los últimos nueve hoyos con una delantera de cuatro golpes. Sin embargo, quedó en desventaja de uno cuando el novato español Jon Rahm consiguió un eagle y dos birdies en el Club de Golf Chapultepec de la capital mexicana.

Johnson le dio alcance mediante un birdie en el 15, par 5, y cerró con tres hoyos seguidos en par. Ello derivó en una tarjeta de 68 impactos, tres debajo del par.

Rahm había recorrido 59 hoyos sin requerir de tres putts para definir. Pero ese percance se le presentó dos veces seguidas en el peor momento.

El último reto de Johnson llegó en el 18. Salió de una trampa para depositar la pelota en pleno green. Así, se aseguró de definir con dos putts para salvar el par, y terminó mejorando por un impacto el registro del inglés Tommy Fleetwood, quien fue segundo.

“No creo que mi putt haya sido el mejor, pero golpeé muy bien la pelota, de verdad”, comentó el golfista de Carolina del Sur. “Jugué lo suficientemente bien, porque gané por un golpe”

Johnson es el quinto golfista que gana en su primer certamen como primero del ranking. Obtuvo su cuarto título del World Golf Championship y marcha segundo en la lista histórica, después de Tiger Woods, quien cosechó 18 victorias desde que esta serie comenzó en 1999.

Fleetwood se anotó un birdie con un putt de unos 12 metros en el 18. Entregó así una tarjeta de 66 golpes y se aseguró un lugar en el Masters de Augusta.

En el tercer puesto quedaron empatados el inglés Ross Fisher y Rahm, con acumulados de 272, 12 bajo par.

El latinoamericano mejor ubicado fue el venezolano Jhonattan Vegas, con un total de 284, igualado en par.

TEMAS -
  • Golf
  • PGA