Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Lanzan el circuito femenimo “Pink Golf Tour”

Expandir imagen
Lanzan el circuito femenimo “Pink Golf Tour”
Las participantes que formaran parte del Pink Golf Tour. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Una nueva propuesta para el Golf Femenino comienza a desarrollarse en la República Dominicana, se trata del circuito Pink G Tour RD que promete iniciar una nueva era del golf femenino local tras ser la principal plataforma de competencia para las damas que practican este deporte en el país.

El Tour, que ha sido iniciativa de un grupo de damas golfistas amigas y empresarias, contará con 5 Torneos que se desarrollarán a lo largo del año en los principales campos de golf de todo el país. Iniciando el próximo mes de marzo, en el campo de golf La Estancia, a propósito de que durante el mismo mes se celebra el “Día Internacional de la Mujer”.

“El objetivo principal de la creación de este tour ha sido el de unificar el Golf Femenino del país, unir a todas las jugadoras, no importa de qué provincia, club sea o qué nivel de juego tenga. Tenemos un gran interés en que las jugadoras de todo el país encuentren en el Pink Golf Tour una plataforma de competencia donde de forma organizada puedan poner en marcha su juego mientras disfrutan de torneos donde además encontrarán esparcimiento y múltiples detalles y sorpresas que la cautivarán” expresó Karen Cuevas, quién es la presidenta del Tour.

El Tour tiene en agenda cinco torneos que se desarrollaran en el siguiente calendario:

I Parada: 18 Marzo

II Parada: 06 Mayo

III Parada: 16 Julio

IV Parada: 23 Septiembre

GRAN FINAL: 25 Noviembre

Los torneos se desarrollaran en formato Stableford combinados y se jugara en las categorías: A, B, C, D en las que se premiaran primer, segundo y tercer lugar. Además habrá una categoría juvenil que se premiara con un único lugar, SuperLadies con primer y segundo Lugar, al igual que una Categoría de Novatas que dará cabida a las jugadoras que se estén iniciando en este deporte. El Tour cuenta con un comité de Reglas, un director de Reglas para torneos y un director tecnológico.

La directiva del nuevo organismo del golf dominicano está compuesta por: Karen Cuevas como presidenta, Lissette de Los Santos vicepresidenta y tesorera, Fanny Fernández secretaria, Franchesca Páez, Directora de relaciones pública, Directora de Marketing Elizabeth Perez y como vocales: Elizabeth Perez, Juana de Peña y Margarita Pardo. Mientras que Laura Dávalos como asesora especial.

Los clubes de las distintas provincias también están representados por delegadas dentro del comité organizador del PINK GOLF TOUR. En Santo Domingo: Gisela Denton (Cayacoa Golf Club), Juana de Peña, Patricia Ortori y Maria Elena Dominici (Santo Domingo Country Club), Santiago: Francia Alvarez (Santiago Golf Club), Bona: Herminia Valdez (Bonao Golf Club), Puerto Plata: Mirla Escoto (Playa Dorada Golf Club), Punta Cana y Romana: Margarita Pardo (Puntacana Resort y Casa de Campo), Juan Dolio: Fanny Fernandez (Guavaberry) y Debra Luna y Miladys Taveras (Metro Country Club), Jarabacoa: Francia de Marte y Carolina Abreu (Jarabacoa Golf Club).

Para jugadoras interesadas en participar: pinkgolftour

TEMAS -