Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Las mujeres no podrán entrar al campo de golf de Muirfield

Rory McIlroy lamenta la decisión y espera que sea reconsiderada

LONDRES. El golfista norirlandés Rory McIlroy, ganador de un Abierto británico, un Abierto de Estados Unidos y dos campeonatos de la PGA, criticó este viernes la “decepcionante” decisión de los miembros del club de golf de Muirfield y se mostró esperanzado de que “den marcha atrás”.

El jueves, el club escocés votó en contra del ingreso de mujeres como socias, lo que provocó que el histórico campo pierda el derecho de albergar el Abierto británico.

“Desde luego que es decepcionante. Muirfield es un club privado, tiene sus propios miembros y puede hacer lo que quiera. Pero es una decisión más que decepcionante”, dijo McIlroy a la cadena BBC.

“Parece algo de otra época. No es correcto disputar el torneo de golf más importante del mundo en un sitio en el que no aceptan mujeres como socias. Espero que Muirfield dé marcha atrás”, añadió el golfista.

La propuesta de admisión de mujeres no alcanzó la mayoría de dos tercios para ser llevada a cabo, por lo que el club de Edimburgo, que fue sede del Abierto británico en 16 ocasiones desde el año 1982, la última en 2013, con triunfo del estadounidense Phil Mickelson, no volverá a albergar el ‘major’ hasta que no rectifique la decisión.

Para que las mujeres pudieran ingresar como socias se necesitaba al menos el apoyo de al menos dos tercios (432) de las 648 personas con derecho a voto.

Sin embargo, tras un proceso de consulta de dos años, descrito como “riguroso” y llevado a cabo “con toda la diligencia y profesionalidad”, 397 de los 616 miembros que votaron (64 %) apoyaron la propuesta, mientras que 219 (36%) la rechazaron.

Expandir imagen
Infografía
Rory McIlroy lamentó la posición adoptada por el club de golf de Muirfield, de impedir la entrada de mujeres. (EFE/EPA/ERIK S. LESSER,)
TEMAS -