Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Torneo de golf
Torneo de golf

Matt Jones lidera el PGA Championship por ventaja de dos impactos

Expandir imagen
Matt Jones lidera el PGA Championship por ventaja de dos impactos
El australiano Matt Jones durante el tercer hoyo de la segunda ronda del PGA Championship en Whistling Straits, en Haven, Wisconsin. (AP, BRYNN ANDERSON)

SHEBOYGAN, Wisconsin. Para Matt Jones, valió la pena despertarse temprano, luego de conseguir dos putts para birdie el sábado en Whistling Straits y completar una ronda de 7 bajo par, 65 golpes, y montar una ventaja de dos impactos en la cima del PGA Championship.

El horario tempranero también le dio a Tiger Woods la oportunidad de irse a su casa de Florida por la tarde, luego de completar una ronda de 73 golpes con lo que no hizo el corte por tercer major consecutivo.

Jones embocó un putt de 15 pies (4,5 metros) en el par 4 del hoyo 6, y logró un putt de 50 pies (15 metros) para birdie en el hoyo 8, que le dio otro golpe de ventaja con respecto a su compatriota, Jason Day, quien terminó con birdie y bogey en sus últimas cuatro banderas y una tarjeta final de 67.

Jones está 11 bajo par, 133, luego de dos rondas.

La segunda ronda sufrió una demora ante una fuerte tormenta con ráfagas de cerca de 80 kilómetros por hora (50 millas), la tarde del viernes.

Jones nunca ha finalizado un major arriba de los 30 primeros, y es apenas el noveno en el que participa.

“Para mí, es algo increíble estar en la cima de un major”, reconoció. “He liderado torneos, pero un major es otra cosa. Me voy a divertir, estoy muy relajado en el campo”.

Jugará la tercera ronda al lado de Day, quien ha estado cerca de grandes triunfos desde la temporada pasada, y especialmente este año.

Day llegó a la última ronda del U.S. Open en la cima. Falló por poco un putt para birdie en el último hoyo de St. Andrews que lo hubiera colocado en un playoff en el Abierto Británico.

“De la forma en que he jugado el U.S. Open y en el Abierto Británico, parece que voy en la dirección correcta”, dijo Day. “Pero creo que todo es parte del proceso que he tenido. Es todo el trabajo que he realizado durante muchas semanas previas lo que me tiene preparado para esto”.

El campeón del Masters y el U.S. Open, Jordan Spieth, terminó el viernes con 67 golpes y está a cinco del liderato.

Dustin Johnson, líder tras la primera ronda, no tuvo una buena jornada y terminó con 73.

TEMAS -