Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Golf

Spieth y McIlroy se juegan su última carta del año

Expandir imagen
Spieth y McIlroy se juegan su última carta del año
Jordan Spieth durante una ronda de práctica del Campeonato de la PGA en Springfield, Nueva Jersey, el martes 26 de julio de 2016. (AP/MIKE GROLL)

SPRINGFIELD, Nueva Jersey, EE.UU. Rory McIlroy analizó sus posibilidades de destacarse en el campo de Baltusrol y llegó a la conclusión más lógica. Está convencido que el Campeonato de la PGA representa su mejor oportunidad de alzarse con el título de una de las cuatro grandes citas del golf esta temporada.

Pero pasó por alto lo obvio: esta es la última oportunidad que tiene para ganar uno grande este año.

McIlroy no es el único.

Con la salvedad de los tres jugadores que se consagraron este año en los majors — Danny Willett en el Masters, Dustin Johnson en el Abierto de Estados Unidos y Henrik Stenson en el Abierto Británico — el Campeonato de la PGA es lo último que queda sobre la mesa.

McIlroy, Jordan Spieth y Jason Day serán el centro de la atención en Nueva Jersey. Los tres comenzaron el año como la versión moderna de los “Tres Grandes” del golf, por haber atrapado cinco de los anteriores seis grandes y alternándose en el primer puesto del ranking mundial.

Pero se han ido con las manos vacías en las grandes citas este año.

Spieth es quien más necesidades tiene de sacarse la espina, más que nada porque hace un año estuvo cerca de monopolizarlo todo con una actuación considerada entre las mejores de todos los tiempos.

Así que cuando el martes el preguntaron que si era posible repetir algo así es una tarea complicadísima, Spieth se acercó al micrófono para responder: “¿Probablemente?”, dijo.

Inclusive con un par de victorias y una oportunidad en el Masters que desperdició con un pésimo swing en el momento más inoportuno, básicamente ha estado ausente del tablero de líderes. Spieth, quien el miércoles cumplirá 23 años, había pujado por el título en cinco grandes seguidos. Acabó 13 golpes detrás en el US Open y a 22 en el Abierto Británico.

“Me pongo un listón alto en cuantos a mis expectativas”, dijo Spieth. ¿Las he cumplido este año? Aún no”.

Pero todavía puede.

Day, ganador de tres títulos en el circuito de la PGA este año, aspira lo mismo. La victoria de Stenson en Royal Troon también despertó la ilusión de jugadores a la caza del primer grande de sus carreras, como es el caso de Sergio García, Lee Westwood, Rickie Fowler y Matt Kuchar.

Los golfistas pudieron cumplir sus rondas de prácticas en Baltusrol tras un torrencial aguacero la noche previa. El campo estaba en excelentes condiciones el martes, aunque con un fuerte calor.

TEMAS -
  • Golf