Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estadio Quisqueya
Estadio Quisqueya

Habrá más parqueos y puertas de acceso en estadio Quisqueya

Expandir imagen
Habrá más parqueos y puertas de acceso en estadio Quisqueya
Decenas de obreros dan los toques finales a la instalación.

SANTO DOMINGO. El tiempo que se toma entre ingresar y salir al estadio Quisqueya Juan Marichal, además de lo incómodo que suele tornarse encontrar parqueos en los partidos premium dentro del recinto, puntuó en la encuesta que encargó la Liga de Béisbol a la encuestadora Gallup-Dominicana, lo que motivó a gestionar mejoras en esas áreas.

Para el torneo que arranca el jueves, habrá más puertas para entrar en vehículos y más parqueos, sin importar el inquilino del día (Escogido y Licey), según informó a DL el administrador del recinto, Parmenio Rodríguez.

A los alrededor de 1,300 estacionamientos que disponía la instalación el torneo pasado se agregará un espacio con capacidad de acoger poco más de 200 vehículos del lado del Escogido, frente a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

“Tenemos más áreas este año, tenemos parqueos sincronizados, tanto Licey como Escogido, tenemos mejor iluminación en los estacionamientos, tenemos nuevas puertas de salida para que la salida sea más rápida y también estamos en comunicación con AMET para que a la hora de que el juego termine poner las vías de un solo lado para que la salida sea mucho más rápido”, dijo Rodríguez.

En la temporada anterior se presentaron una serie de incidentes con la clausura de una puerta en partidos del Licey como dueño de casa, lo que complicaba el acceso al estadio en vehículo.

Apresurados

Ayer, en medio de un corte eléctrico que apagó el parque por varias horas, decenas de obreros y técnicos arreciaban los trabajos de pintura, colocación de vallas, soldaduras, instalación y pruebas de equipos.

En el terreno, la grama luce como una alfombra, las cuevas y camerinos de los jugadores están a punto. “¿Esa es la grama artificial que anunciaron?”, preguntó un curioso que asistió a ver un partido inter escuadras del Escogido.

A pesar de la sequía que afectó la isla por más de 18 meses y varias actividades extradeportivas que se celebraron en el parque, la superficie del Quisqueya luce a la altura del nivel de jugadores que verán acción en la próxima contienda.

Técnicos trabajan en la instalación de la pizarra electrónica y en las boleterías.

Independencia energía

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) seguirá como la suministradora de energía al parque, pero las diferentes entidades que funcionan allí tendrán que disponer de contadores independientes.

“Lo que antes era un solo contador para el estadio completo ahora el Escogido tendrá su luz aparte, el Licey su luz aparte, la Liga su luz aparte, eso nos obliga a economizar la luz, cada cual será responsable de su consumo y economizará luz”, explicó Rodríguez.

El pago de la electricidad consumida durante los partidos será responsabilidad del patronato que administra la instalación, que el 23 próximo cumple 60 años. La factura promedio durante el torneo alcanza los RD$2.5 millones, y en temporada muerta RD$1.5 millones, según reportes de la distribuidora y los administradores.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -