Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hípica
Hípica

Half Loyal Sensato y Mr. Lightning disputan el Clásico Día de San Valentin

Expandir imagen
Half Loyal Sensato y Mr. Lightning disputan el Clásico Día de San Valentin
Se espera que Half Loyal Sensato esté en la meta al concluir la estelar quinta carrera de la jornada hípica del sábado 13 de febrero en el Clásico Día de San Valentín. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los ejemplares Half Royal (2), Sensato (6) y Mr. Lightning (1) lucen los ejemplares a vencer en el Clásico Día de San Valentín, en una carrera donde cualquiera de los otros cinco ejemplares tienen posibilidades de cruzar en el primer puesto.

La carrera, que enfrenta los mejores importados de tres años y mayores NO reclamables libres se efectuará este sábado 13 de Febrero en el Hipódromo V Centenario y el ganador enviará a las arcas de su propietario el 60% de la bolsa de RD$200,000.00 que se disputarán en la carrera que se corre a distancia de 1,700 metros.

Half Loyal viene de derrotar al campeón Mr. Lightning el pasado 26 de Enero pero de acuerdo a Juan Jiménez, entrenador de Sensato, el abonado del establo San Antonio que será montado por Hector Hernández es el caballo a vencer. “Sensato tuvo problemas de tránsito cuando corrió con los caballos de Cleve (O. Pérez, entrenador de Mr. Lightning y Half Loyal) y ahora si el jinete encuentra el espacio no tengo dudas de que seremos los ganadores” dijo Jiménez, que es asesorado por Eugenio Deschamps, único entrenador dominicano miembro del Salón de la Fama del Hipismo del Caribe.

Un ejemplar que puede sorprender es Mr. Senra (7) que entrenado por Frank Pavonessa corre para el establo La Calabria con la monta de José Ventura. “El 26 (De Enero) Mr. Senra llegó a dos cuerpos de Half Loyal pero era la primera vez que lo montaba Ventura, que ahora lo conoce mejor y lo espero sea el ganador”, aseguró el entrenador. También están inscritos Fappiano Boy (3) que llegó tercero esa tarde, Spectacular Mision (4), Soul Of The North (5) y Reprized Halo (8).

Además de la carrera estelar hay otras cinco carreras pautadas a comenzar a las 3:00 de la tarde en lo que se anticipa un programa muy interesante esperando excelentes dividendos.

La primera es a 1,400 metros con la campeona Marvelous Queens (1) enfrentando a Poseído (2), Son Colombiano (3), Gotica de Miel (4) y Ana Tani (5).

La segunda es entre ejemplares no ganadores libres enfrentándose siete No Ganadores en sus tres últimas, con Comandante V P L (3) en rol de favorito. La tercera es para nativos de 3 años con Bauxita (6) como protagonista y la cuarta es súper complicada con ocho equinos en busca de ganar la carrera. Para el cierre corren también ocho y aunque Sweet Marie (3), Taboo Girl (7) y Jarabacoa (8) sobresalen, cualquiera de los restantes pueden sorprender.

Durante la jornada hípica la Comisión Hípica Nacional (CHN), la Federación Nacional de Dueños de Caballos (FNDCC) y la administración del parque de carreras han preparado varias actividades que incluyen un “Perico Ripiao”, habrá comida gratuita para quienes lleguen más temprano, brindis y un show de payasos con golosinas y bebidas para los niños que asistan al área infantil junto a sus padres.

Las puertas del Hipódromo V Centenario estarán abiertas a partir de la 1 de la tarde y las carreras comienzan a las 3, esperando que la competencia clásica se realice a eso de las 5 de la tarde.

TEMAS -