Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pilotos
Pilotos

Hamilton, el más rápido en el aparatoso estreno de la F1 en Bakú

Expandir imagen
Hamilton, el más rápido en el aparatoso estreno de la F1 en Bakú
Imagen de Lewis Hamilton durante sus sección de practica en el circuito de Baku en Azerbaijan (AP/IVAN SEKRETAREV)

BAKU, Azerbaiyán. El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, se adaptó mejor que ningún otro al complicado estreno de la Fórmula 1 en el circuito por Bakú, la capital de Azerbaiyán, en el Gran Premio de Europa, que por ahora está siendo aparatoso y complicado para pilotos, escuderías y comisarios.

Neumáticos destrozados, comisarios indecisos: mientras los pilotos descubrían este viernes el nuevo circuito urbano de Bakú, los organizadores de este Gran Premio de Europa intentaban sin éxito cumplir con las exigencias de la Fórmula 1.

“Hablamos de diferentes elementos... pero de forma general todo el mundo está bastante contento”, declaró Romain Grosjean (Haas) tras una reunión de los pilotos después de las dos sesiones libres.

En la primera sesión, el australiano Daniel Ricciardo destrozó el lateral derecho de su Red Bull a la salida de la peligrosa curva 15, mientras que la segunda sesión comenzó con retraso.

Varios pilotos se quejaron de la mala fijación de los bordillos, provocando daños en los neumáticos.

Un camión en la salida

Tras la intervención de los comisarios para soldar algunos de ellos, la dirección de carrera pidió a los pilotos que no pasaran sobre el bordillo a la salida de la sexta curva.

Los incidentes habían comenzado pronto, nada más ser estrenada la pista por los pilotos de GP2, cuando el británico Jordan King casi se estrella con un camión situado a la salida de la curva 16. Una pésima imagen que recordó el choque con una grúa que resultó fatal para el francés Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón-2014.

Desde el jueves, antes incluso de rodar, los pilotos habían expresado sus temores en cuanto a la seguridad del trazado.

La sesión de ensayos libres de la tarde se desarrolló sin problema. Los tiempos fueron inferiores a los registrados por la mañana, pero lo que no varió fue la supremacía de los Mercedes.

‘Es bastante monegasco’

Especialmente la de Lewis Hamilton, que superó a su compañero Nico Rosberg por 690 milésimas, si bien el alemán, líder del Mundial, se vio obligado a abandonar la pista a 20 minutos del final de la sesión por un problema en la transmisión.

“Es bastante ‘monegasco’ en términos de frenada y de cercanía con las vallas, salvo que aquí se llega más rápido”, describió Hamilton, quien aseguró no haber examinado el circuito a pie.

En su primer contacto con el nuevo circuito, los pilotos cometieron varios errores que derivaron en numerosos despistes sin consecuencias, excepción hecha de Ricciardo.

Tras los dos Mercedes, sorprendió el mexicano de Force India Sergio Pérez, tercero a 1 segundo y una décima de Hamilton.

El sábado se espera aún una última sesión libre para adaptarse al circuito, antes de la sesión oficial a las 13h00 GMT.

TEMAS -