Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Herasme vuelve por presidencia Abadina

Promete un torneo con 14 equipos del Distrito y la provincia Santo Domingo

Expandir imagen
Herasme vuelve por presidencia Abadina
Frank Herasme dejó la Fedombal a principios de este año.

SANTO DOMINGO. Tras 11 años como máxima figura dirigencial del baloncesto dominicano (2001-2012), Frank Herasme quiere abandonar el próximo mes la jubilación que inició en enero pasado para "enderezar" la una vez corona de la reina del básquet criollo (Abadina), la que considera es su "tarea pendiente" para "cerrar" su ciclo desde las oficinas.

Herasme asegura contar con el voto de 18 de los 32 clubes hábiles para votar en los comicios de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, donde enfrentará al ex titular de la entidad (1999-2001), Ramón Rodríguez "El Teacher" , el 13 de diciembre.

Montar un torneo superior metropolitano que incluya 14 equipos y evitar que el baloncesto siga perdiendo terreno en la simpatía dentro de las escuelas del Gran Santo Domingo ante otras disciplinas encabeza su programa de campaña, detallado en 42 páginas.

El formato que plantea Herasme consistirá en un torneo que incluirá los equipos tradicionales del Distrito Nacional con otros en sectores como Herrera, Las Caobas, Los Alcarrizos, Villa Mella, Sabana Perdida, Los Mina y Villa Duarte.

Se jugarían hasta cinco partidos por fecha en las canchas de los clubes, con el objetivo de llevar entre dos mil a tres mil fanáticos por fecha a cada recinto, en un torneo que tiene que ser menos dispendioso con relación a los que se celebran en la actualidad.

"En estas elecciones hay la oportunidad de dar un salto al abismo o aplicar la capacidad de discernimiento. Sino es la propuesta que encabezo, el año que viene no habrá la capacidad suficiente de montar este torneo y la Fedombal tendrá que intervenir la Abadina antes de diciembre (de 2013)", dijo Herasme a DL.

Reveló que tras la división política del Gran Santo Domingo (2002) el número de clubes en el Distrito ha descendido de 56 a 32 y que en su propuesta figura desarrollar un calendario de competencias que involucre a los jóvenes por mayor tiempo.

Rodríguez estuvo suspendido por varios años en la gestión de Herasme en Fedombal.

NPerez@diariolibre.com