Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

"Hombre-bicicleta" se lanza a aventura de dos años

Expandir imagen
Hombre-bicicleta se lanza a aventura de dos años
El georgiano Yumber Lezhava, de 73 años, ha establecido varios récord Guiness (EFE).

TIFLIS, (EFE).- El "hombre-bicicleta", el georgiano Yumber Lezhava, de 73 años, iniciará mañana, jueves, una nueva singladura de dos años por una treintena de países para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Lezhava, que ha establecido varios récord Guiness al recorrer pedaleando la Antártida o viajar a Pekín, Atenas y Sydney con ocasión de los Juegos Olímpicos, partirá mañana en solitario de Tiflis, capital georgiana.

Y regresará el 9 de mayo de 2015, cuando se cumplirán 70 años de la victoria sobre Hitler, tras recorrerse unas 200 ciudades en una treintena de países.

El georgiano recorrerá en una primera etapa los cinco países de Asia Central, tras lo que cruzará la parte europea de Rusia, Bielorrusia, Moldavia y las tres repúblicas bálticas. Seguidamente, Lezhava circulará por los países de Europa Central y Oriental, y sin apenas tomarse un respiro se dirigirá a los Balcanes.

Y sólo descenderá de la bicicleta en Tiflis, adonde llegará a través de Turquía, que será su última parada y posta durante los próximos 24 meses. Embajador de buena voluntad de la ONU, Lezhava espera que en los diferentes países, donde será recibido por las autoridades, se le unan los cicloturistas locales.