Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Horford necesita del voto de RD para ir al Juego de Estrellas

El delantero criollo figura distante entre los delanteros del Este

Expandir imagen
Horford necesita del voto de RD para ir al Juego de Estrellas
Al Horford busca asistir a su tercer Juego de las Estrellas.

SANTO DOMINGO. En cinco intervenciones con el seleccionado dominicano de baloncesto, Al Horford ha "dejado el pellejo en la cancha" para ayudar al país a lograr algunas de las principales hazañas de su historia, entre ellas un tercer puesto continental, el oro en el Centrobasket pasado y dejarlo a las puertas de unos Juegos Olímpicos.

Ahora, para asistir de forma directa al Juego de Estrella del próximo 17 de febrero, Horford necesita del voto dominicano vía Internet.

En el primer informe de votación publicado por la NBA la semana pasada, Horford ni siquiera figura entre los primeros 15 "frontcourt" o delanteros de la Conferencia del Este, que encabeza LeBron James con 641,348 sufragios.

El de los Hawks de Atlanta está distante en el grupo de 60 jugadores del Este, ya que quien ocupa el puesto 15 en la lista (Jeff Green, de Boston) tiene 36,080 votos.

De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, un apéndice de la ONU, a septiembre pasado el 35,5% de la población dominicana tenía acceso a la web, es decir unos 3,7 millones de personas basado en datos del más reciente Censo Nacional de Población y Vivienda.

Para el Partido de Estrella pasado, Dwight Howard sacó la mayor votación con 1,161,797, es decir poco menos de la tercera parte de usuarios dominicanos en la parte oriental de la Española.

Pero ese proceso se vio afectado por la huelga de jugadores, que provocó que la campaña iniciara el 25 de diciembre pasado. El actual comenzó en noviembre, por lo que el volumen de sufragios será mayor.

Cada usuario puede emitir un voto diario en el sitio nba.com. Pero también puede sufragar a través de las redes sociales Facebook (en una aplicación) y Twitter a través del hash tag #NBABALLOT. El proceso culmina el 14 de enero.

Horford juega su quinta campaña en la liga y acumula sus mejores promedios en anotación (16.3) y rebotes (10.0). Es el único dominicano que ha asistido a Juego de Estrellas. Lo hizo en las ediciones de 2010 (Dallas) y 2011 (Los Ángeles) como reservista, es decir, por invitación de los técnicos Stan Van Gundy (Orlando) y Doc Rivers (Boston).

Feldeine, jugador clave

James Feldeine, escolta york-dominican del Fuenlabrada en la liga ACB (España), fue escogido como el jugador más decisivo de la jornada 12.

La distinción la otorga el sitio solobasket.com. Toma en cuenta el aporte de los jugadores los últimos tres minutos de aquellos partidos en los que la diferencia entre ambos equipos es menor a 10 puntos.

Ante el Asefa Estudiantes, Feldeine marcó ocho puntos en ese trayecto y dio un tapón. NPerez@diariolibre.com