Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

IAAF suspende a 3 funcionarios de pista y campo de Kenia

Expandir imagen
IAAF suspende a 3 funcionarios de pista y campo de Kenia
En esta foto de archivo del viernes 19 de diciembre de 2014, el presidente de la federación de atletismo de Kenia, Isaiah Kiplagat, habla con los medios de comunicación en una conferencia de prensa en Nairobi, Kenia. (FOTO AP/KHALIL SENOSI, ARCHIVO)

MÓNACO. La comisión ética de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) suspendió a tres altos funcionarios de la Federación de Pista y Campo de Kenia por “subversión potencial” del sistema antidopaje en la nación del oriente de África.

La IAAF informó que el presidente de la federación de atletismo de Kenia, Isaiah Kiplagat, el vicepresidente, David Okeyo, quien también es miembro de un consejo de la IAAF, y el jefe de la delegación que compitió en los campeonatos mundiales de 2015, Joseph Kinyua, fueron suspendidos por 180 días “en los intereses de la integridad del deporte”.

Los tres hombres también están acusados de “potencial desvío inapropiado de los fondos que recibió la federación de atletismo keniata de Nike”.

La IAAF dijo que Kiplagat también está siendo investigado por el “aparente regalo” de dos carros de la federación de atletismo de Catar recibidos por la federación keniata en 2014-15. Catar ganó el derecho a albergar los campeonatos mundiales de 2019 en una votación realizada en noviembre de 2014.