Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Industria y Comercio y la UASD van a la final de torneo gubernamental de softbol

SANTO DOMINGO. Los equipos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se citaron para la final del II torneo Intergubernamental de Softbol luego que salieran airosos en sus compromisos de semi fondo frente a la Vicepresidente y la Dirección General de Aduanas respectivamente.

Ambos son del Grupo-A que compitió en la ronda regular donde iniciaron 10 equipos de igual número ministerios e instituciones estatales. El inicio de la serie final será esta noche a partir de las 7:00 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la justa que organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asoadina), se disputa la copa Confraternidad Gubernamental y se rinde homenaje con su dedicatoria al licenciado José del Castillo Saviñon, Ministro de Industria y Comercio.

Los universitarios dispusieron del combinado de la Vicepresidencia por la vía del nocaut, 11 vueltas a una en un partido celebrado en sus instalaciones. Heriberto Doñé en jornada de cuatro innings y tres hits fue el lanzador ganador y Henry Paniagua el derrotado.

Expandir imagen
Infografía
El II torneo intergubernamental está dedicado al Ministro de Industria y Comercio, licenciado José del Castillo Saviñón. (SOFTBOL)

Conrado Lemonier pegó jonrón y dos sencillos por los ganadores; Adelso Caraballo dos cuadrangulares y Reyes Adón un triple para ser los mejores en la parte ofensiva.

MIC apabulla a la Dirección de Aduanas

Al compás de 19 hits la selectiva de Industria y Comercio venció a la Dirección General de Aduanas por la vía del nocaut, 21 vueltas a tres en la semifinal A, celebrada en el estadio de la Manlio Bobadilla.

Julio Valdez en jornada completa tiró partido de seis hits y tres carreras para ser el serpentinero ganador. La derrota fue para Alexis Román el primero de tres lanzadores utilizados por los derrotados.

Abreu Vásquez pegó jonrón, par de dobles y un single, anotó cinco e impulsó seis carreras por los ganadores; Carlos Araujo doble y dos sencillos y Francisco Olivo jonrón y sencillo.

La ronda final

Ambos ganadores, la UASD y el MIC, jugarán la gran final al mejor de tres partidos, dos de los cuales se efectuarán el lunes 25 a partir de las 7:00 de la noche en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte esta ciudad.

De ser necesario un tercer partido se jugará el sábado a las 4:00 de la tarde en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, informó Franklin Sori, presidente de la Asoadina.

Sori convocó a ambos equipos y anunció la designación del Comité Ejecutivo como supervisor de los partidos, al tiempo que felicitó la fraternidad que se observó en todos los juegos.

“Estamos a puerta del final de un gran evento, donde hubo la participación armoniosa de funcionarios de todos los niveles de las instituciones gubernamentales”, sentenció Sori.

TEMAS -