Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dopaje
Dopaje

Informe AMA refleja aumento de positivos en 1,26% durante 2015

Expandir imagen
Informe AMA refleja aumento de positivos en 1,26% durante 2015
Los positivos aumentaron en el 2015, según el último informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). (AP/THOMAS KIENZLE)

MADRID. Los positivos aumentaron un 1,26% en 2015 y alcanzaron la cifra de 3.809, según los datos del informe publicado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre los controles que se hicieron dentro y fuera de competición el año pasado, que también fueron más que los realizados en 2014.

El informe se ha elaborado con los resultados de los controles de orina, sangre y pasaporte biológico de los 35 laboratorios acreditados por la AMA, más otros tres autorizados exclusivamente para trabajar con muestras de orina, y el porcentaje de análisis aumentó en un 7,1%.

El documento refleja que en 2014 se hicieron 283.304 controles, de los que 3.153 dieron positivo, y que en 2015 se realizaron 303.369 análisis, de los que 3,809 ofrecieron un resultado adverso.

La AMA ha informado de que se trata del primer dossier publicado desde la entrada en vigor del Código Mundial Antidopaje en enero de 2015.

“Las cifras del informe de controles aportan un valioso archivo que ayudará a las organizaciones antidopaje, incluida la AMA, a tener un mejor entendimiento de los patrones antidopaje y las lagunas existentes y a adaptar sus estrategias acorde a ello”, ha explicado el director general de la AMA, Olivier Niggli.

El documento no incluye estadísticas sobre violaciones de la normativa antidopaje, que la AMA hará públicas de forma separada en 2017 en otro informe.

La AMA ha explicado que por primera vez en 2015 se pidió a las agencias antidopaje que incorporaran en sus programas análisis sobre grupos específicos de sustancias prohibidas con las que hay riesgo de abuso en ciertas disciplinas, como la hormona de crecimiento, para garantizar que todas ellas hacían un número mínimo de controles.

TEMAS -
  • Dopaje
  • AMA