Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Inicia este domingo basket municipal copa Juan Pablo Duarte

Un total de 48 equipos competirán en celebración del bicentenario natalicio del Patricio

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) pondrá en marcha este domingo la Primera Copa Municipal "Juan Pablo Duarte", con la participación de 48 equipos categoría superior con la celebración de 24 partidos en sedes simultáneas en toda la geografía nacional.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, informó que la ceremonia oficial será realiza a las 11:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con la presencia del Consejo Directivo de esa entidad y del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

Además, dijo que a la misma hora serán efectuadas las aperturas en los 24 municipios donde se realizarán los demás encuentros con la presencia de las principales autoridades deportivas, municipales y gubernamentales de la localidad.

Uribe sostuvo que el certamen tiene el apoyo irrestricto del ministerio de Deportes, entidad gubernamental que cubrirá todos los gastos de montaje y organización para garantizar la participación de los 48 equipos de igual cantidad de municipios del país.

Señaló que "este evento está enmarcado dentro del Programa Fiba Américas Visión 2020, que busca el desarrollo y masificación del baloncesto dominicano".

"También se desarrollará dentro de las aplicaciones reglamentarias de la Fedombal, que tiene el control absoluto de la conducción técnica a cargo de Pedro Ortiz, asistido de Ramón Ceballos y Carlos Gerónimo", indicó.

Y agregó que "la justa tendrá un impacto económico y social en los municipios participantes, además del gran nivel competitivo porque será categoría superior libre".

Los 48 equipos participantes son de los municipios Salcedo, Mao, Sánchez, Azua, Imbert, El Seibo, Distrito Nacional "A y B", Villa Hermosa (La Romana), Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Cotuí, Sosúa, San Francisco de Macorís, Moca, Yuma, Nagua, Bonao, La Romana, Hato Mayor, Higüey, Pedernales, Santo Domingo Este, Sabana Grande de Boyá, San Juan de la Maguana, Quisqueya, Monte Plata y Villa Altagracia.

Así como Consuelo, Duvergé, Tamboril, Santiago, Villa González, Sabaneta, Villa Tapia, Villa Riva, San Cristóbal, San José de Ocoa, Neyba, Barahona, Piedra Blanca, Haina, Las Charcas, Baní, Dajabón, La Vega, Yamasá y Constanza.