Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

INICIA pone en circulación el libro Glorias: en busca del oro

Con su tradicional libro y agenda institucional destacan los 70 años del movimiento olímpico dominicano

Expandir imagen
INICIA pone en circulación el libro Glorias: en busca del oro
En la imagen Felipe Vicini y Luisin Mejía junto a varios atletas destacados en la historia del deporte en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La firma de administración de activos INICIA puso en circulación el libro institucional GLORIAS: en busca del oro, un recuento de los 70 años del movimiento olímpico dominicano.

La presentación la hizo Felipe Vicini, presidente de la entidad, quien además mostró la agenda institucional 2017 que acompaña al libro y que se edita por décimo año consecutivo, la cual está dedicada en esta ocasión a los héroes anónimos del Comité Paralímpico Dominicano, destacando la figura de Robert Jiménez, primer y único medallista paralímpico dominicano, quien ganó oro en atletismo en Atlanta 96.

“Todas estas GLORIAS, nuestros atletas olímpicos, nos llenan de orgullo y nos motivan a seguir invirtiendo en deporte y educación como herramienta clave para impulsar el desarrollo de líderes en nuestro país” dijo Vicini durante el acto en el que estuvieron presentes varios de los atletas medallistas olímpicos y panamericanos de República Dominicana así como federados y los representantes de las empresas que invierten en el programa Creando Sueños Olímpicos, CRESO, del que INICIA es socio fundador.

De su lado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano dijo que con esta puesta en circulación culmina un año de éxitos en la celebración del 70 aniversario del movimiento olímpico dominicano. “Una de las mayores satisfacciones de esta celebración fue la medalla de Luisito Pie en Río 2016, con la que ya sumamos 7 medallas olímpicas de verano, a las que hay que adicionar 5 medallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud y 1 medalla paralímpica lo que nos ubica en un lugar preferencial en la región en estos 70 años de vida olímpica de nuestro país” expresó Mejía.

El libro “Glorias: en busca del oro” y la agenda “Los juegos de la inclusión” cuentan con la producción y fotografías de Ricardo Piantini Hazoury, textos de Dionisio Soldevila y Nathanael Pérez, verificación histórica de José Chez Checo y diseño de Sahira Fontana. Además vienen acompañados de 7 videos que se le hicieron a los medallistas olímpicos y al COD que fueron producidos por Tatiana Fernández y que están disponibles en la página web del libro www.gloriasrd.com

La edición, que es sin fines de lucro y de distribución limitada, también está disponible en formato PDF en la página Web del libro.

INICIA es una firma privada de administración de activos con profunda experiencia en la Región Norte de América Latina (NOLA) que ha desarrollado un modelo de inversión y de atracción de talentos distintivos, con el objetivo de crear valor a través de fondos de inversión sostenibles, especializados y diversificados.

Sobre CRESO

CRESO es una entidad sin fines de lucro la cual invierte en el desarrollo deportivo de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica, a fines de que terminada la carrera deportiva los atletas puedan desempeñarse en cualquier ámbito del deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente. CRESO busca, a través de su inversión en el deporte, promover el desarrollo de liderazgo y ciudadanos modelos. CRESO es un complemento a la inversión gubernamental en los deportistas élite.

Las empresas socias fundadoras de CRESO son: Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Universal, Total Dominicana, INICIA y el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva.

TEMAS -
  • Libros