Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Inician operaciones del Albergue Olímpico, tras 20 años de espera

Hoy se registrarán más de 200 ciclistas que formarán parte de la Vuelta Independencia Nacional

Expandir imagen
Inician operaciones del Albergue Olímpico, tras 20 años de espera
Danilo Díaz, William Guzmán, Jorge Blass y Nelson Ramírez. (PEDRO BAZIL)

santo domingo. Veinte años tuvieron que transcurrir para que William Guzmán fuera el primer atleta registrado en el Albergue Olímpico.

Ayer, de manera oficial, abrió sus puertas el albergue que acogerá deportistas nacionales e internacionales de todas las disciplinas.

La edificación está conformada de un área administrativa, un hotel de 50 habitaciones, los dormitorios delegados (hotel), pabellones de atletas, cocina industrial-comedor, lavandería para atletas y de hotel, polideportivo, gimnasio, saunas, dispensario médico, cuarto para videojuegos y salones de reuniones.

También cuenta con un cuarto para generador eléctrico, parqueos para 79 vehículos, lobby con recibidor, oficina gerencia, jardines interiores, 34 dormitorios sencillos, 16 dormitorios dobles, entre otros.

En dos meses, se construirá una pista de atletismo y piscina, a cargo del Ministerio de Deportes, con una inversión de US$15 millones.

“Uno de los objetivos nuestros es cambiar el modelo deportivo que encontramos. Lo que hemos hecho es culminar los detalles del albergue, estuvimos trabajando con el Comité Olímpico definiendo esos detalles”, dijo Danilo Díaz, ministro de Deportes.

Díaz afirmó que en la parte complementaria para poder iniciar sus operaciones se invirtió cerca de RD$15 millones, en el albergue que se inauguró en junio del 2016,

“Esto es indispensable para que esto arranque” , señaló el ministro.

“Hemos arrancado en bicicleta, pero esto es para todos. Es para el movimiento olímpico dominicano”, dijo Luisin Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Los atletas que verán acción en la Vuelta Ciclística Independencia Nacional serán los primeros huéspedes en las instalaciones del Albergue Olímpico.

21

De junio el Presidente Danilo Medina dejó inaugurado el Albergue Olímpico.

TEMAS -